Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ruptura en Uruapan: revelan la verdadera razón por la que Samuel ‘N’ traicionó a Carlos Manzo Toros Laguna suma poder con Devaughn, James y Barber para 2026 Detienen a familia por presunto robo de cajas fuertes en notarías de Monterrey Parras de la Fuente espera derrama de 35 mdp en Bendición de Cascos este 2026 Trump cancela diálogo con Irán y dice a los manifestantes que la ‘ayuda está en camino’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Compra Televisa en 7 mil millones cablera fundada por nigropetense

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de agosto del 2013 a las 21:26


La empresa de televisión de paga Cablecom, fundada por el empresario nigropetense Ernesto Tinajero, fue adquirida

Piedras Negras, Coah.- La empresa de televisión de paga Cablecom, fundada por el empresario nigropetense Ernesto Tinajero, fue adquirida por el Grupo Televisa en una operación de siete mil millones de pesos (546 millones de dólares) por el 51 por ciento de las acciones y con una opción a adquirir el 49 por ciento restante.

Cablecom nació en Piedras Negras, Coahuila, y fue fundada por la familia Tinajero el 5 de octubre de 1964 como Televisión del Norte S.A de C.V. y que a la postre se convirtió en Cablecom, con presencia en 16 estados y un millón de suscriptores que representan el 7 por ciento del mercado total nacional.

Televisa pasa a controlar el 63% del mercado cuando antes contaba con el 56%, gracias a sus tres compañías de cable (Cablevisión, Cablemás y TVI) y su servicio de DTH (Sky México), y se estima que para 2014 Cablecom alcanzará ventas cercanas a USD 305 millones.

Notas Relacionadas

Nuestro Objetivo es ganar el sábado: Fran Villalba

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados