Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice que el golfo Pérsico ‘se teñirá de sangre’ si sus islas son invadidas Al menos 8 muertos y 31 heridos en el peor ataque israelí sobre Beirut Nuevos ataques iraníes alcanzan Dubái, Baréin y Kuwait Despega con Chuchuy / 12 de marzo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 12 de marzo de 2026 app

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al finalizar el homenaje las autoridades realizaron un recorrido por el Museo de Historia de Ramos Arizpe.

Saltillo

Comprometidos con el legado de Miguel Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 04:00


Conmemoran el 250 aniversario de su natalicio

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe que encabeza Tomás Gutiérrez Merino llevó a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de Don Miguel Ramos Arizpe, padre del federalismo mexicano.

El Alcalde Tomás Gutiérrez Merino mencionó que Ramos Arizpe fue el iniciador del federalismo y se tiene el compromiso de continuar con su legado.

“El poder público debe de estar siempre al servicio del pueblo y la verdadera soberanía reside en la voz y voluntad de los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Esther Quintana Salinas, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, resaltó la figura de Don Miguel Ramos Arizpe como un ejemplo a seguir.

“Una república de carácter federalista fue gracias al impulso, a las ideas, a la perseverancia y determinación de este hombre”, sentenció.

El evento contó con la presencia de la Banda de Música del Estado de Coahuila, además de un grupo escolar que declamó la poesía “A la memoria de Don Miguel Ramos Arizpe”, se realizaron guardias de honor y se instaló una ofrenda al pie del monumento.

La ceremonia se realizó en la Alameda Central, entre los asistentes se encontraban el Coronel de Infantería de Estado Mayor, Esteban Salazar León; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías así como funcionarios municipales y representantes de la comunidad.

Al finalizar el homenaje las autoridades realizaron un recorrido por el Museo de Historia de Ramos Arizpe.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 11 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Mujer resulta lesionada tras caer de una motocicleta junto a su pareja en la Zona Centro

Hace 15 horas

Intensifica Javier Díaz trabajos de reparación de parapetos

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 11 de marzo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

500 mujeres participan en conferencia ‘Los siete códigos de la felicidad’ en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Reconoce Tomás Gutiérrez impulso de Manolo Jiménez a la infraestructura vial

Hace 22 horas

Transporte de personal se pasa el rojo y provoca choque con ruta urbana en la Zona Centro; hay dos lesionados

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 11 de marzo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se suman gobierno y vecinos para la pavimentación de la calle Célestin Freinet

Hace 1 dia

Tráiler intenta ganarle paso al tren y provoca aparatoso choque

Hace 1 dia

Conductor se incrusta en base de concreto al circular en Arizpe de la Masa

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 10 de marzo a las 20:00 horas es regular para realizar actividades al aire libre