Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Luisito Comunica contribuyó a atrapar a sujeto que violó a joven en CDMX VIDEO: Golpean a mujer en asalto a transporte público en Edomex Hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta Evo Morales vuelve a México a casi 2 años de su asilo Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Con 6 mil 900, es CDMX la entidad con más inmuebles registrados para el simulacro del 19S

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En tanto que, además de las 16 alcaldías capitalinas, participarán mil 300 municipios en todo el país.

Ciudad de México.- Hasta este martes fueron registrados 6 mil 900 inmuebles de la CDMX para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021, informó el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz.

Agregó que dicha cifra posiciona a la Ciudad de México como la entidad con más registros, luego de que en todo el país sumaban ya 25 mil 854 inmuebles.

En tanto que, además de las 16 alcaldías capitalinas, participarán mil 300 municipios en todo el país, a la vez que destacó que en el centro y otras entidades se activará la alerta sísmica, cuya existencia resaltó por ser una de las pocas que existen a nivel mundial.

Mientras que, además de invitar a la población a apuntar sus viviendas para el ejercicio de este domingo 19 de septiembre, por ser un día no laboral, subrayó la importancia de participar en el simulacro, a fin de que todos sepan qué hacer y cómo actuar durante una emergencia real.

Por ello, la alerta sísmica sonará a las 11:30 horas de este domingo en los 12 mil 825 altavoces que el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene en toda la ciudad.

En este sentido, la hipótesis será la de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros, por lo que se activará el Plan de Emergencia Sísmica, que contempla, entre otras cosas, sobrevuelos a la CDMX para descartar daños, valoración de inmuebles, rescates de víctimas hipotéticas y el despliegue de 5 mil funcionarios públicos.

 

Las recomendaciones para el domingo

Por otra parte, durante la conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, recordó que la pandemia aún no termina, por lo que pidió a la población no olvidar las medidas sanitarias durante el simulacro.

En este punto, destacó que al evacuar el inmueble en que se encuentre uno, deberá colocarse el cubrebocas, al que puede añadirse la careta facial, y mantener el distanciamiento social de 1.5 metros con las demás personas, sin olvidar el uso del gel antibacterial.

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 10 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 10 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 10 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 10 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 10 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 10 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 10 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 22 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 22 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 22 horas

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque

Hace 23 horas

A 46 años del primer accidente grave del Metro de la CDMX