Coahuila

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Sobre los enfrentamientos con la delincuencia intentando ingresar a Coahuila por la zona norte del Estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que se les sigue cerrando el paso con acciones determinantes y fulminantes, pues no se baja la guardia para proteger a las familias, ni para él mismo, quien dice, “no le anda haciendo al Superman”.
El Mandatario estatal se refirió a lo declarado por Federico Fernández Montañez, fiscal General del Estado, sobre la detención de 5 presuntos delincuentes y un abatido, por los enfrentamientos de la semana pasada en la zona norte de Coahuila, en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, determinando que se trata de miembros de grupos criminales que ni son ni viven en el Estado.
Sobre eso, este martes el Gobernador dijo que este tipo de intentos se presentan cada año y de manera esporádica en esa región, por lo que el blindaje del modelo de seguridad es permanente, tanto de elementos, como de coordinación, inteligencia e infraestructura.
“
Es imposible evitar que no suceda nada, lo importante es que cuando sucede hay una reacción determinante y fulminante por parte de las instituciones. Hay 300 elementos de la Policía, el Ejército y la Marina en la zona, 50 patrullas y 2 helicópteros. En ese tramo construimos 3 cuarteles y el arco de seguridad próximo a entregar, seguimos al pie del cañón”, indicó Jiménez Salinas.
Agradeció la participación activa tanto del Ejército, como de la Guardia Nacional, con las policías estatales y municipales, gracias a la excelente coordinación con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, en cuya estrategia el Estado no baja la guardia para mantener segura a la población, y también la suya como Gobernador.
“
No le andamos haciendo a Superman tampoco, también tomamos nuestras precauciones, tenemos nuestros protocolos de seguridad y lo hacemos porque estamos enfrentando a la delincuencia. Luego hay unos que dicen, no a mí me cuida el pueblo, y eso es a veces porque más que cuidarlo el pueblo hay arreglos y amarres con los delincuentes”, expresó.
También reconoció la valiente participación de los elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal, que todos los días arriesgan su vida para mantener seguro a Coahuila, de los cuales dos resultaron heridos en los recientes enfrentamientos, quienes están siendo atendidos en el mejor hospital de Saltillo, señalando que forman parte de la mejor corporación policiaca de México.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias