Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Con capacitación en práctica laboral se apoya el empleo

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2016 a las 10:00


Clausuran actividades con exposición de dulces regionales, panadería y repostería...

Acuña, Coah.- Una inversión superior a los 460 mil pesos fue la que destinó el Gobierno del Estado para impulsar en esta frontera los talleres de capacitación en la práctica laboral a través de los cuales se benefició a más de 260 personas, aso lo manifestó Óscar Mario Reyes Cadena, titular del Servicio Nacional del Empleo.

Dijo que fueron un total de 16 talleres los que se desarrollaron durante el presente año entre ellos el de Talabartería, cocina Económica, Costura, Embutido, elaboración de platillos mexicanos, Dulces Regionales, panadería y repostería, con estos últimos se realizó la clausura de las actividades programadas para el presente año.

Informó que a cada uno de los participantes en este programa se les realizó la entrega de una beca económica de mil 800 pesos, además se les realizó la entrega del material que habrían de emplear para la elaboración de los productos en cada uno de los cursos.

Destacó que los participantes en estos cursos y talleres de capacitación pueden acceder al programa de Fomento al Autoempleo, el cual les brinda la oportunidad de cristalizar el proyecto de formar su propia micro empresa, durante el 2016 fueron un total de 4 micro empresas las que se lograron conformar en esta frontera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña