Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Con duelo Atlético-Barcelona arrancan octavos de final de Copa del Rey

  Por Notimex

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 22:57


El Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, recibirá este martes al líder de la Liga de España, Barcelona

Madrid, España.- El Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, recibirá este martes al líder de la Liga de España, Barcelona, sin Rafael Márquez, en el arranque de los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras la derrota 3-1 ante Valencia del domingo, los “colchoneros” tendrán que levantar la cabeza rápido y aprovechar la localía en el estadio Vicente Calderón para sacar ventaja en el primer partido de la serie.

En tanto, Barcelona, que no contará con el defensa mexicano Rafael Márquez por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, buscará adelantarse en la eliminatoria para obtener en el Camp Nou su pase a la siguiente ronda.

En la memoria del cuadro rojiblanco se mantiene fresco el recuerdo de la goleada 6-1 sufrida en su último choque ante los blaugranas, en octubre pasado, pero evitarán repetir los errores defensivos para mantenerse con vida en la justa.

Por su parte, Deportivo La Coruña, de Andrés Guardado y Omar Bravo, comenzará este miércoles la serie de tres partidos consecutivos ante Sevilla, dos en Copa y uno en Liga, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Bravo espera tener participación tras quedarse en la banca este domingo en la victoria 2-1 ante Getafe, mientras que Guardado tiene su lugar asegurado en el once inicial del técnico Miguel Angel Lotina, para el cotejo de “ida” de los octavos de final.

En tanto, Hugo Sánchez hará su debut en la Copa del Rey como estratega, luego de su presentación con técnico de Almería en la Liga de España con el triunfo 1-0 ante Real Betis, cuando se meta al Ono Estadi este jueves para enfrentar a Mallorca.

En su paso como jugador, el “Pentapichichi” consiguió dos títulos en la Copa del Rey, con Atlético de Madrid en 1985 y Real Madrid en 1989, por lo cual espera un regreso triunfal a la competencia en su segundo encuentro al frente de los almerienses.

Finalmente, el mediocampista mexicano Juan Angel Seguro buscará junto con el Real Unión de Irún, de la segunda división B, continuar con el sueño copero, tras eliminar a Real Madrid, cuando reciban en el estadio Gal a Real Betis este miércoles.

A continuación los partidos de los octavos de final de la Copa del Rey de España:

– Martes
Atlético Madrid – Barcelona

– Miércoles
Polideportivo Ejido – Espanyol
Racing de Santander – Valencia
Real Unión – Real Betis
Sevilla – Deportivo La Coruña
Sporting de Gijon – Valladolid

– Jueves
Mallorca – Almería
Osasuna – Athletic de Bilbao

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 5 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 5 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 5 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 5 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 9 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 12 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo