En la Contraloría Municipal de Torreón está en marcha la investigación sobre terrenos propiedad municipal que desaparecieron, durante la pasada administración, a la sombra de colaboradores cercanos de Román Alberto Cepeda González.
Durante la semana comentamos sobre la comparecencia, obligada, y con policías y patrullas de por medio, de Francisco Torres Suárez, quien fue director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
Pero nos aseguran que las indagatorias obligadamente también apuntan hacia la síndica Natalia Fernández Martínez. La “La Querida Socia”, conocida de esa manera por interpretar canciones de Jenni Rivera al amenizar eventos públicos, fue secretaria del Ayuntamiento en la pasada administración y debió estar enterada y hasta de autorizar los movimientos.
Plazas, áreas verdes y demás
Otra involucrada obligada es Olga Xóchitl Cepeda, ex regidora, quien actualmente está sujeta a proceso penal por delitos de violencia y género.
El comentario generalizado es que habrían dejado a Torreón sin áreas verdes, como la plaza de la colonia Eduardo Guerra.
Los malpensados aseguran que los vieron sacando medidas en el bosque urbano… con fines de lotificación. ¡Ah, raza!
Marcación personal
El diputado Antonio Attolini Murra aplicó la máxima de “piensa mal y acertarás” y en la marcación personal que lleva a José Elías Ganem Guerrero, quien todavía cobra como secretario del Ayuntamiento, sugirió que –¡otra vez!– hizo trampa en el Maratón Lala de este domingo.
Ganem, –el García Luna de “Robán”, según Attolini– hace dos años presumió completar la carrera junto a su esposa y subalterna, Martha Rodríguez Romero, actual titular del Centro de Justicia Municipal, pero fueron exhibidos en redes porque sólo completaron parte de la justa.
El diputado de la mascada sostiene que, fieles a las mañas, de nuevo no habrían cruzado la meta y solo se acomodaron para la foto.
Attolini 1; Natalia 0
A propósito del Instituto Electoral de Coahuila, los consejeros votaron por unanimidad para rechazar las medidas cautelares solicitadas por Natalia Fernández Martínez en contra del diputado de Morena, Antonio Attolini Murra, por la denuncia por violencia política de género que presentó, luego de que según esto el legislador la llamó “inútil” durante una entrevista periodística.
Los consejeros del IEC consideraron que no hay materia en la denuncia de “La Querida Socia” y rechazaron proceder en contra del legislador. El caso sigue vivo, pero por lo pronto, hay punto para Attolini.
Más sobre esta sección Más en Coahuila