Madrid.- Para aplaudir de pie a Kylian Mbappé. El francés jugó un partidazo y fue la figura de la cancha con un triplete consagratorio con la camiseta de Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en la revancha de playoffs de la Champions League, nada menos que ante Manchester City. La victoria 3-0 de los merengues los mete en los 8vos de final donde podrían enfrentar al Atlético de Madrid. Revive lo mejor del partido en Disney+ (sólo para Sudamérica).
Mbappé pegó de arranque para Real Madrid en la Champions
Apenas cuatro minutos necesitó Kylian Mbappé para demostrar que no le pesa la camiseta de Real Madrid. El conjunto blanco llegó a la vuelta de la serie frente a Manchester City con una ventaja de 3-2, y gracias al delantero francés se puso 4-2 en el global rapidamente. Pase largo a tres cuartos de cancha, y Kylian picó en el medio de Dias y Stones, para ganar la carrera y luego tirársela por arriba al arquero brasileño del conjunto inglés.
El segundo de Mbappé, un auténtico golazo ante Manchester City
Una jugada que arrancó desde Courtois y terminó en una genial definición de Mbappé para su doblete personal. En el medio, Bellingham abrió para Vinicius, éste jugó para Rodrygo, y el brasileño asistió al francés, que picó en diagonal al área. Kylian vio venir desesperado a Gvardiol y, con un sensacional giro de cintura, lo dejó pagando, para luego clavar el 2-0.
Mbappé y un triplete memorable en Champions
A los 61, Mbappé completó una noche mágica en el Bernabéu con uno de esos goles que ya hizo muchas veces. Recibió sobre la derecha, encaró hacia el punto del penal, tiró un bicicleta y festejó un triplete inolvidable. El segundo que anota con Real Madrid y el 20mo en su carrera.
El golazo de Mbappé, del que Phil Foden fue espectador privilegiado fue la frutilla que coronó una hora estelar del francés con la camiseta de Real Madrid. Justo, ante Manchester City, en un partido decisivo, como esta revancha de playoffs.
Los enormes números de Mbappé con Real Madrid en 2025
El momento de Mbappé es el mejor desde su llegada a Real Madrid, a comienzos de esta temporada. Los números recientes lo certifican.
Tras la dura derrota ante Barcelona 2-5, en la Supercopa de España, que comenzó con un gol de Mbappé, en los 10 partidos siguientes el francés dio la cara y levantó al equipo.
En esos 10 duelos, por Copa, Liga y Champions, Mbappé acumuló 13 goles, contando este enorme hattrick ante Manchester City.
Solo en uno de estos partidos, el 3-0 ante Brest, en Francia, en la última fecha de la fase de liga de la Champions, Mbappé no se anotó en el marcador.
Con esta gran victoria, Real Madrid se mete en los 8vos de final de la Champions con un 6-2 en el global, tras el 3-2 en Manchester. Su rival en la próxima fase será Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. Eso se resolverá en el sorteo de este viernes. La única certeza es que nadie quiere enfrentarlos con un Mbappé tan afilado.