Deportes
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 23:47
Ciudad de México.- Alejandro Kirk conectó un batazo que estuvo a centímetros de convertirse en jonrón, pero que terminó siendo el imparable con el que los Toronto Blue Jays vencieron 2-1 a los Philadelphia Phillies, la noche de este miércoles en un juego de Grandes Ligas disputado en Rogers Centre.
Con dos outs en la novena entrada y Vladimir Guerrero Jr. en segunda base, Kirk, quien fue catcher de Jordan Romano durante las últimas cinco temporadas, se enfrentó al cerrador canadiense y le ganó el duelo con una línea que chocó contra la barda del jardín derecho.
Goodnight, #BlueJays fans 💙
Let’s make it a 6-1 homestand tomorrow: https://t.co/73eqNKTt9Q pic.twitter.com/HlKaXBngtn
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) June 5, 2025
Aunque la pelota no salió del parque, el juego concluyó en cuanto Guerrero cruzó el plato, por lo que la jugada se registró como sencillo.
Fue el tercer walk-off en la carrera de Kirk y el segundo que consigue esta temporada. El tijuanense sigue consolidándose como uno de los bateadores más oportunos de la liga: batea para .370 con dos outs y dos strikes en 2025, el tercer mejor promedio en toda MLB en esas condiciones. Con el imparable llegó a 24 carreras producidas y dejó su promedio en .295.
Nick Castellanos había abierto el marcador con un cuadrangular solitario en la segunda entrada ante José Berríos, quien respondió con una sólida actuación de seis entradas de apenas una carrera y cuatro imparables.
Toronto igualó la pizarra en la sexta cuando Bo Bichette conectó un triple que remolcó a Andrés Giménez, anotación que representó la primera carrera que permite Mick Abel en su joven paso por las Mayores. El derecho de los Phillies fue subido desde Triple A para sustituir a Zack Wheeler (lista de paternidad), y tuvo otra salida sólida: 5.1 entradas, tres hits, una carrera, sin boletos y dos ponches.
Con sus dos primeras aperturas, Abel se convirtió en el primer lanzador en al menos 125 años en lanzar más de cinco entradas, permitir una o menos carreras y no otorgar bases por bolas en cada una de sus dos primeras apariciones en Grandes Ligas.
Jeff Hoffman se llevó la victoria con un tercio de entrada, mientras que Romano sufrió el descalabro ante su excompañero de batería.
El juego tuvo un momento tenso en la novena entrada cuando J.T. Realmuto, el receptor de los Filis, tuvo que abandonar el terreno tras recibir un golpe en la ingle por un foul tip de Bichette.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas