Coahuila

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 18:28
Saltillo.- Bajo el nombre de Alianza Ciudadana por la Seguridad, el PRI y UDC entregaron ante el Instituto Electoral de Coahuila la solicitud de convenio de coalición, tras lo cual, declararon que repetirán el triunfo electoral del 2024 declarando que este 2026 van por la victoria y por el carro completo.
Acompañados de más de 500 militantes y simpatizantes de ambos partidos, se presentaron en el IEC Carlos Robles Loustanau, presidente estatal del PRI, y Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregando al consejero presidente Óscar Rodríguez la solicitud de convenio de coalición para esta elección a diputados locales.
Luego del acto protocolario, Robles Loustanau reconoció el liderazgo político de sus aliados, que han sabido anteponer el interés del estado por encima de cualquier diferencia, señalando que esta alianza no se construyó desde la improvisación, sino desde la confianza, los resultados y la convicción de que cuando trabajan juntos, Coahuila avanza.
“Hoy enviamos un mensaje claro, firme y contundente, en Coahuila hay rumbo, hay liderazgo, y hay un proyecto ganador, vamos unidos, organizados y con una estructura sólida en cada distrito y en cada municipio de nuestro estado, que no haya duda, vamos por la victoria y vamos por el carro completo”, dijo Robles Loustanau.
Y agregó que se trata de una alianza no solo de nombres, ni de siglas, sino una alianza con la ciudadanía, con los coahuilenses, una alianza por la seguridad, para que las familias de Coahuila sigan viviendo en paz.
Por su parte, Lenin Pérez dejó claro que UDC ha representado siempre a la verdadera izquierda de Coahuila y de México, señalando que le partido que actualmente gobierna el país no son una verdadera izquierda.
“Esa izquierda (Morena-PT) plagada permanentemente en el escándalo, en la vulgaridad, en la política barata, alejada de la propuesta, alejada de la responsabilidad de la solidaridad con el que menos tiene de la falsedad de hombres que no son de izquierda, que no tienen una preocupación real por sacar adelante la pobreza de nuestro estado”, declaró Evaristo Lénin.
Y concluyo su discurso expresando que los verdaderos fundadores de la izquierda en México, si vivieran, no respaldarían a un partido como Morena, que comienza a tener tintes autoritarios y antidemocráticos.
“Siendo así, compañeras y compañeros, en Unidad Democrática decimos, vamos, pues, a enarbolar las bandas de la libertad y la democracia”, gritó Lenin levantando el brazo de Carlos Robles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias