Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Céspedes exhortó a la población a investigar los perfiles de los aspirantes a cargos en el Poder Judicial.

Monclova

‘Con la justicia no se juega’

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:06


Candidatos a la elección judicial no muestran seriedad; pide ojo clínico para dar el voto

Monclova, Coah.- Es importante que la población tenga ‘ojo clínico’, para determinar con su voto quiénes ocuparán los cargos en el Poder Judicial, investigando y analizando los perfiles de los aspirantes; consideró el militante morenista José Guadalupe Céspedes, al ser referido sobre los candidatos que han trascendido en redes sociales por excentricidades o su apariencia, y no por sus propuestas.

El militante de izquierda fue referido sobre casos como el de Arístides Guerrero, un candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia que se compara con un chicharrón preparado en un video de Tiktok; y María de Lourdes Ríos, aspirante a jueza penal en Chihuahua, quien se viralizó en redes sociales por su apariencia atractiva y su forma de vestir.

“No es un concurso de imagen, no es un concurso de belleza, es un proceso para ocupar un cargo en el Poder Judicial, para lograr que haya impartición de justicia”, sostuvo el entrevistado, sobre el tema.

“La población espera algo formal, una imagen seria, una imagen de madurez, de probidad, no de extravagancia, no queremos imágenes de extravagancia… hay una visión de la población en general de que, para ocupar esos cargos, se requiere gente con madurez, con seriedad, que tenga un comportamiento, que pueda controlar sus emociones, independientemente de las preferencias que tenga en cuanto a cómo quiere vestirse, cómo quiera arreglarse”, añadió.

“La población tiene el criterio general de respetar la personalidad de cada quien, pero también tiene ciertos cánones, cierta visión de que un cargo de tal relevancia, como es el de ministro, de magistrado de juez, pues hay en la población un criterio, ¿verdad?”, enfatizó.

Céspedes dijo que los aspirantes a puestos del Poder Judicial deben, más allá de los rasgos de su personalidad, ostentar también sus valores, así como “la preparación profesional, el conocimiento de la materia, y desde luego, la honestidad”.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles