Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 04:10
Monclova, Coah.- “¡Zócalo, Calibre 57!” grita don Marcelino Sánchez Rodríguez, quien tiene 15 años como voceador; en sus primeros años como periodiquero combinaba su trabajo como velador de la Central de Autobuses, salía de ahí y continuaba su jornada laboral en la venta de periódico, actividad con la que lleva sustento a su familia.
Don Marcelino abundó que todos los días se levanta a la 01:30 de la mañana para prepararse para salir a trabajar y vender el periódico desde las 3:00 a.m.
Su expendio está ubicado en la esquina de la calle Carranza y Cuauhtémoc, en donde diariamente el voceador realiza su trabajo que le ha ayudado a mantener a su familia.
Detalló que el mejor ejemplo que le pudo dar a sus hijos es el de trabajar duro para sacar adelante a los suyos.;
“ “Más ahora con tanta cosa que hay, que el coronavirus, hay que trabajar mucho, hay que echarle muchas ganas”, abundó.
Casado con la señora María del Carmen Limón Sánchez, padre de dos hijos, Alberto y Jesús Ricardo, quienes le dieron nietos Luis Alberto, Ana Sofía, Casandra, Jesús y Marcelo Leonel.
“ “Cuando llego lo primero que hago es repartir los periódicos a los negocios, luego ya me pongo a gritar ¡Zócalo, Calibre 57! y leo la noticia que viene en la portada, la gente que pasa todos los días me saluda, ya me conoce”, destacó don Marcelino.
La pandemia por Covid-19 lo hizo retirarse un tiempo de lo que le gusta hacer, vender periódico; destacando que sobrevivió gracias a los ahorros que tenía y al apoyo de sus hijos, por lo que ahora agradece a la vida volver a estar de nuevo en su punto de venta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias