Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:04
Monclova, Coah.- Los Piratas de la Familia Aguilera sumaron su tercera y cuarta victoria de la temporada al llevarse la quinta serie por limpia, imponiendo condiciones por pizarra de 7 carreras por 6 en el primer encuentro y 6 por 5 para el segundo ante los Tigres, dentro de las acciones de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza ‘Gilberto Felán’.
En el primer partido, los Piratas lucieron un ataque tempranero con el que decidieron el partido, anotando un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, producto de un batazo de tres estaciones de Armando Lucio, sencillo de Ángel García y Édgar Macías, mientras que en la segunda entrada aprovecharon dos bases por bola para apuntarle dos rayitas más a la pizarra y ampliar la ventaja, asegurando el triunfo con una carrera que mandó al plato Andy Lucio en el tercer inning.
Los Tigres vinieron de atrás en la pizarra con una carrera en la primera entrada, producto de un doblete de Néstor De la Cruz, mientras que en el tercer episodio produjeron un racimo de tres con triple de Jonas Rivera; con una carrera más en la quinta y sexta entrada acortaron la distancia en la pizarra colocándose a una carrera del empate, misma que se quedó en el tercer cojín durante las últimas tres entradas.
Finalmente, el lanzador Oswaldo Hernández se apuntó la victoria dejando el duro descalabro en manos de Marco Romero.
Para el segundo compromiso nuevamente los Piratas fueron los primeros en irse al frente en la pizarra con dos carreras que mandó al plato con doblete Lucio Almada, fue hasta el tercer inning que los Tigres consiguieron la remontada con racimo de tres carreras que llegaron con imparable de Josué Covarrubias y Néstor De la Cruz; en la quinta entrada los Tigres ampliaron la ventaja con dos carreras más cortesía de Josué Covarrubias.
Por su parte, los Piratas vinieron de atrás con tres carreras en la sexta entrada donde Ángel González conectó sencillo productor, mientras que en el séptimo inning, Cristian Núñez pegó cuadrangular solitario que dejó tendidos a los Tigres sobre el diamante, apuntándose la victoria Andy Lucio en labor de relevo.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova