Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Con los calores, albercas municipales no se dan abasto para la demanda en las colonias

Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 03:07


3 albercas municipales están en funcionamiento y buscan abrir más horarios para darle entrada a más gente.

Saltillo.- Con estos calores, las albercas municipales se han visto rebasadas por la demanda, pues no se puede permitir el sobrecupo; lo que deja a muchos saltillenses sin poder entrar a refrescarse; afirmó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Sí tenemos sobredemanda, sobre todo en el Multideportivo El Sarape. Por eso estamos tratando de acomodar los horarios para que más gente pueda ingresar, siempre cuidando la seguridad de los usuarios. Tenemos instructores y salvavidas capacitados, y afortunadamente no hemos tenido ningún incidente”, comentó.

Además de la alberca del Multideportivo, hay tres centros acuáticos municipales, ubicados en la colonia Saltillo 2000, sobre el bulevar Alameda y Calle 26; el de Mirasierra, entre las calles 25 y 6; y el de la Unidad “Carlos R. González”, de la colonia 26 de Marzo, que abrirá en julio.

La única que está cerrada es la alberca del R. González, porque la están reparando, pero la gente de Obras Públicas nos dicen que estará lista en un mes, y con las puertas abiertas para que los niños puedan tomar sus clases de natación”, agregó.

Los instructores de estos centros acuáticos reciben capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a fin de ofrecer un servicio seguro para los asistentes.

Tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de las albercas porque debemos vigilar el cupo máximo de 40 personas dentro del agua y 40 fuera de ella, siempre los niños acompañados de sus padres, por protección; no es posible meter más gente por seguridad de la gente que allí nada”, agregó.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Llama Protección Civil a evitar los accidentes

Hace 2 dias

Denuncian vecinos del Callejón de San Francisco que alcantarillas ‘vomitan’ aguas negras

Hace 2 dias

Exótica mascota: Buscan aguililla que se extravió en Lomas de Lourdes

Hace 2 dias

Se le acaba el tiempo: AHMSA, en riesgo de ser declarada en quiebra

Hace 2 dias

‘Con las manos en la masa’: Cae sujeto por robar negocio en Misión Cerritos

Hace 2 dias

Falla de Microsoft tira sistema de Banorte en todo Saltillo