Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Julieta ya había sido herida hace dos meses | Foto: Captura de pantalla

Internacional

Con machetes y palos, pobladores matan a Julieta, manatí que fue liberada por veterinarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 21:53


Los biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, acompañados por la Policía, intentaron salvarle la vida a Julieta

Colombia.- Con machetes, palos y arpones, pescadores de la Ciénaga Grande mataron a Julieta, joven manatí de 450 kilos que hace 7 días había sido liberada por autoridades ambientales del Magdalena , tras ser curada por veterinarios. Al parecer, la confundieron con un animal agresivo.

“

Ellos expresan que confundieron este animal con un caimán, un animal agresivo y, por eso, decidieron atacarla. Hubo unas personas que se opusieron y dieron el llamado a nosotros para que fuéramos a su rescate, pero ya Julieta no estaba con vida”, afirmó Ángela Dávila, médica veterinaria que atendió a Julieta.

Los biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, acompañados por la Policía, intentaron salvarle la vida a Julieta, pero las heridas profundas en sus aletas y cráneo produjeron su muerte.

“

Encontramos a la manatí amarrada por el hocico, la cual le impedía respirar bien, además tenía varias cortadas de más de 15 centímetros de profundidad, realizadas con machetes, y tenía varios arponazos”, dijo María Alejandra Abello, bióloga de Corpamag.

Julieta ya había sido herida hace dos meses y, por eso, las autoridades la tuvieron bajo su cuidado desde junio pasado hasta ser liberada.

“

Ella venía de un proceso de rehabilitación bien importante. Esta es una especie que está en riesgo y nosotros la habíamos recuperado para su rehabilitación y así preservar más esta especie”, indicó la doctora Dávila.

Ambientalistas rechazaron la actitud de los pescadores.

“

Lo único que puedo expresar es mi repudio y señalar que estas personas que atacaron a esta especie no son pescadores, sino asesinos”, afirmó el ambientalista Alejandro Arias.

Según los expertos, Julieta era una de las escasas hembras de las denominadas vacas marinas existentes en el Caribe colombiano.

Con información de Noticias Caracol.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos