Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelitos, peluches del canciller para promover sus aspiraciones presidenciales. Foto: Especial

Nacional

Con ‘Marcelitos’, promueven aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 10:04


Los 'Marcelitos' fueron presentados y repartidos en una conferencia realizada en Tijuana para apoyar al canciller

Ciudad de México.- Muñecos inspirados en el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegaron para ganar popularidad y simpatía de las y los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Los ‘Marcelitos‘ fueron presentados y repartidos en una conferencia realizada en Tijuana para apoyar al canciller, ya que, como se sabe es una de las “corcholatas” de Morena para ser candidato presidencial. 

Los peluches que representan a Marcelo Ebrard se entregaron a senadores, diputados federales y locales, así como al equipo que promueve la candidatura del secretario.

El ‘Marcelito’ es similar al ‘Amlito’ que ha distinguido las campañas de Morena desde hace más de una década, sin embargo, fueron prohibidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que en tiempos electorales, implica inequidad en la contienda.

La Sala Regional Especializada determinó que sí fue propaganda indebida por usar la imagen del Presidente de la República para anticipar triunfos de Morena, por lo que impusieron una multa de nueve mil 622 pesos, lo cual Morena impugnó.

Pero ante las prohibiciones del Tribunal, se estarán usando los muñecos alusivos al canciller, aunque queda poco más de un año para las elecciones, pues ya iniciaron labores de promoción para ganarse la popularidad dentro y fuera del partido. 

 

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora