Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Captura de pantalla

Internacional

Con música, licor y desnudos, jóvenes arman fiesta en cementerio luego de entierro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 18:44


Un corredor entre las tumbas fue el escenario del festejo, los dos vigilantes del cementerio no pudieron impedirlo

Colombia.- La paz de los sepulcros en Turbaco, Colombia, fue profanada por un grupo de jóvenes que llegó hasta el camposanto para hacer una bulliciosa fiesta.

Un corredor entre las tumbas fue el escenario del festejo, los dos vigilantes del cementerio no pudieron impedirlo.

El festejo se dio luego del funeral de un mototaxista asesinado.

“

Para ellos es como un homenaje, un homenaje hacia el difunto que matan o se accidenta o alguna cuestión, le ponen música”, detalló Harold Puello, vigilante.

Este hecho, que incluyo música, baile, licor e incluso un desnudo, fue rechazado por la comunidad.

“

Hay una persona desnuda dentro del cementerio bailando, eso es inconcebible. Son personas irresponsables, incluso por ellos”, manifestó Vitorio Marrugo, secretario de Salud de Turbaco.

Las imágenes revelan que los participantes del festejo no portaban ningún elemento de bioseguridad, en momentos en que Bolívar está en alerta.

“

Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de la alerta roja hospitalaria por el incremento de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, la ocupación porcentual de la unidad de camas de cuidados intensivos ya supera en el departamento el 73%”, indicó Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar.

Según las autoridades, las rumbas en cementerios de Bolívar no son casos aislados, sino conductas repetitivas entre algunos dolientes que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Con información de Noticias Caracol.

Notas Relacionadas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 2 dias

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 12 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes