Nacional

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 19:08
Saltillo.- El Gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, entregó reconocimientos a 158 secretarías, dependencias, instituciones educativas y empresas, por ser Oficinas Verdes, entre cuyos logros está que en el 2024 ahorraran 21 millones de pesos de energía eléctrica.
La secretaria Susana Estens entregó constancias y ratificaciones de cumplimiento como Oficinas Verdes a 158 oficinas de gobierno estatal y municipal, instituciones educativas públicas y privadas, empresas y otros negocios, que implementaron prácticas responsables en eficiencia energética, ahorro de agua, reducción de residuos, uso de parque vehicular, entre otros.
Ante quienes recibieron las constancias, en el auditorio del Tecnológico de Saltillo, la Secretaria del Medio Ambiente habló de los beneficios ambientales e incluso económicos que se han logrado con los esfuerzos de estas Oficinas Verdes, ahondando en el tema del ahorro de energía eléctrica.
“Solamente con el esfuerzo que se hizo el año pasado, tuvimos ahorros en energía eléctrica, de 16 mil 517 mega watts, que representan más de 21 millones de pesos. También se dejaron de emitir 11 mil toneladas de gases de efecto invernadero”, informó Susana Estens.

Las constancias de cumplimiento son en categorías, como la constancia verde con dos niveles, la oro, para las que cumplieron con los 8 requisitos y la plata que además cumplieron con un valor agregado; y la más alta es la platino por 3 años seguidos obteniendo la constancia oro.
SALTILLO AUMENTARÁ DE 9 A 20
Entre estas últimas están dependencias del gobierno municipal de Saltillo, cuyo alcalde Javier Díaz se comprometió en aumentar las oficinas en el programa, en el que actualmente participan 9: Control Canino, Desarrollo Rural, DIF Saltillo, Medio Ambiente, IMPLAN, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de las Mujeres, Servicios Públicos y Centro Histórico.
“Y es un orgullo para mi anunciar, que en este año iniciaremos a trabajar con 20 oficinas municipales, incluyendo las ya reconocidas, para que el año que entra en 2026 reciban su constancia de Oficina Verde”, se comprometió Díaz González.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas