Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino Caen en Monterrey por cometer fraude con dos iPhones Impacta conflicto bélico a mercados nipones Cesan a Torrent; hay 4 candidatos para nuevo DT de Rayados Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Con Román Cepeda aumenta la inseguridad en Torreón en un 35.4%: Inegi

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 16:01


Cada vez más laguneros temen por su integridad física y patrimonial.

Torreón, Coahuila.- La nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi pone en evidencia que los habitantes de Torreón cada vez se sienten más inseguros.

Pese a que el alcalde Román Alberto Cepeda González garantizó que mejorarían las acciones de seguridad, la realidad es que Torreón sigue perdiendo terreno, y hoy en día el 44.3% de la población teme por su integridad física y patrimonial en la Perla de la Laguna.

Tan solo seis meses atrás, había una 67.3% de confianza en la seguridad pública en Torreón, cifra que cayó 11.6 puntos; una pérdida del 35.4% en la percepción ciudadana ante los crecientes problemas de la ciudad.

Entre marzo y junio de este año, la confianza cayó dos puntos más, lo que implica que durante el último trimestre un 4.48% adicional de la población reprobó las acciones de la Policía local.

Cabe recordar que durante el último trimestre, Román Cepeda fue llamado a comparecer ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, precisamente por los crecientes problemas en la ciudad, fallas operativas, actos de represión e incluso por haber cobrado una víctima mediante el Grupo de Reacción Torreón durante un desalojo en el Ejido Nueva Mieleras.

En fechas recientes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha emitido un par de recomendaciones contra la gestión de Román Alberto, precisamente porque su Policía cometió actos de represión durante las manifestaciones del 8M, así como por el malogrado operativo de Nueva Mieleras.

A lo que hay que agregar que a finales de abril se provocó la destitución del comisario de Seguridad, César Antonio Perales Esparza; y del jefe del Grupo de Reacción, Jorge Alberto Galván Martínez; en medio de investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Con 9 hombres, Santos rescata el empate ante Querétaro

Hace 2 dias

Sancionan a comerciantes de la Alameda Zaragoza tras riña

Hace 2 dias

IEC invita a participar en el primer número de Huella Coahuila

Hace 2 dias

Avanza propuesta de armar a los tránsitos de Torreón; preparan a 150

Hace 2 dias

Continúa intervención de colectores caídos en Torreón

Hace 2 dias

El 90% de tendederos de denuncias son reales, afirma estudio en Durango

Hace 2 dias

Controlan incendio en Relleno Sanitario de Lerdo tras 20 horas de trabajo

Hace 2 dias

Conductor en estado de ebriedad choca contra casa y derriba barda en Torreón

Hace 2 dias

¡Calor en aumento! Esta serán las temperaturas máximas para hoy viernes en La Laguna