Coahuila

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 23:42
La seguridad no es un juego, pero por lo visto, el que anda jugando a las escondidas es Román Alberto Cepeda González.
El martes, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, encabezaron la reunión para revisar la estrategia de blindaje en la Laguna, y más de uno notó la ausencia del alcalde de Torreón.
Ese mismo día, “Robán”, como lo llama el diputado Attolini, recibió en su despacho a integrantes del patronato de la Maratón Lala y trascendió que después viajó fuera de Torreón a revisión médica, dado el problema que tiene en el páncreas.
El caso es que este miércoles, el alcalde subió a redes un video en donde va camino a una supuesta reunión de seguridad, de cuyo contenido, por cierto, sólo él estaba enterado.
Si efectivamente se ausentó para atenderse de su problema de salud, lo hizo en tiempo récord, pero todo indica que, una vez más, el alcalde del principal municipio de la Laguna anda jugando un juego que sólo él entiende.
Ahora resulta que “Robán” tiene su propio equipo de choque contra manifestaciones. Este miércoles, los ‘tianguistas’ inconformes con las cuotas por derecho de piso que les pretende imponer el gobierno municipal, se aprestaron para manifestarse frente al director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, pero fueron contenidos por el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, a quien se le da lo rijoso, y otros funcionarios municipales.
La manifestación literalmente fue reventada por Ganem y los directores de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar; Limpieza, Demetrio Zúñiga Sordo y Jorge Juárez, de Protección Civil. No tendrán resultados en su área respectiva, pero, ¿qué tal como ‘guaruras’?
Por cierto, el más extrañado con la actitud de “Robán” para ir en contra de los comerciantes, es precisamente su dirigente, Luis Raymundo Martínez Bechelani, quien durante la campaña por la alcaldía fue uno de los principales activistas y promotores del voto a favor del entonces candidato.
“El Güero”, como lo conocen, es ahora uno de los principales decepcionados con las actitudes de Cepeda; le queda claro, por ejemplo, que no conoce de lealtades.
Parece que a Guillermo Anaya se le descuadró el intento de apoderarse del comité estatal del PAN.
La convocatoria para renovar la dirigencia, a cargo de Elisa Maldonado Luna, está vigente y su carta fuerte, la diputada Edith Hernández, primero dijo que sí iría a la contienda, pero trascendió que se habría echado para atrás.
Ante el revés, Memo activó su ‘plan B’: la exdiputada Rosanilda González Noriega, también de la zona centro del estado. Se sabe que ha sostenido conversaciones con militantes y consejeros estatales para medir su viabilidad en la contienda.
La elección panista será el 27 de abril y se realizará por consulta abierta a la militancia, lo que deja la decisión en manos de unos cuatro mil afiliados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias