Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En menos de 20 minutos Sismológico Nacional reportó tres sismos en Puerto Escondido, Oaxaca Suiza recomienda vacunar contra la Covid a menores de entre 12 y 15 años Continúa Cultura Coahuila las actividades infantiles y juveniles Metallica lanzará reedición de The Black Album con la participación de José Madero, J Balvin, Ha*Ash y muchos más EU detona bomba de 18 mil kilos para probar la resistencia de un buque y provoca un sismo

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Instagram

Tecnología

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Por Carlos Hidalgo

Hace 1 mes


Ciberdelincuentes se apropian de cuentas, amenazan a usuarios y piden fotos

Saltillo,Coah.- En los últimos años, y con el boom de las redes sociales, las que para muchos son indispensables, se han registrado multitud de casos de robo de cuentas, desde un simple phishing hasta un descarado robo, donde piden nuestro código de verificación. Este es el modus operandi de los ciberdelincuentes que roban cuentas de una de las aplicaciones con más uso: WhatsApp.

No se trata solo de sustraer cuentas, sino también de robar información primordial, como fotos, conversaciones y datos bancarios, mismos que caen en manos de desconocidos.

Solo con una llamada…

Una de las afectadas es la saltillense Yari Freire, quien a través de su cuenta en Instagram exhibió la manera en que le fue robado su perfil de WhatsApp, al igual que a una de sus amigas, solamente contestando una llamada desconocida que recibió.

Estaba en estos grupos que se crean en WhatsApp y una amiga publicó a través de sus historias que tuviéramos cuidado porque le habían hackeado su cuenta, ella nos dijo que simplemente había contestado una llamada desconocida de Nueva York”, explica Yari.

Esto lo noté porque de inmediato cambiaron el nombre del grupo a ‘chat pornography’, después me llegó un mensaje de un número extraño pidiéndome fotografías, lo cual me generó asombro por saber de dónde sacó mi número”, cuenta.

La persona desconocida la amenazó diciéndole que tenía unos minutos para mandarle las fotografías, si no, la iba a “buzzonear”, término que se utiliza para poner el número de personas en Facebook a través de inbox para que le llamen de distintos lugares.

Y así sucedió, Yari Freire recibió llamadas de Nueva York, Rochester, Michigan, Ciudad de México y hasta de Veracruz.

No sé qué pasó, porque un amigo me marcó y me preguntó si era yo. ‘Ya te hackearon la cuenta’, me dijo, y sí, quise entrar y ya me habían sacado”, relata.

Se queda sin acceso

La saltillense alertó el modus operandi de los delincuentes cibernéticos, ya que ellos se anticipan para enviar el código de verificación a soporte y así el propietario ya no puede tener acceso a su cuenta.

La también cantante emergente explicó que lo único que le queda por hacer es esperar siete días de acuerdo con los términos de uso de la aplicación, para ver si puede recuperar su cuenta, aunque sentenció, “ya no me interesa recuperar mi número”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por у α я ι (@yari.freire)

 

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 19 horas

Dieta adicionada con ‘spirulinas’: ¿una posible medida contra el Covid-19? Según IPN, sí

Hace 22 horas

Crean extraordinarios ‘cascos’ que pueden leer la mente de las personas

Hace 22 horas

Alemania investiga a Apple por supuestas prácticas anticompetitivas

Hace 23 horas

El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo

Hace 2 dias

¡El futuro es hoy! Cadena de pollos entregará pedidos a través de drones

Hace 2 dias

VIDEO: Ya se prueba el primer auto volador para competencias ‘futuristas’

Hace 2 dias

México ha sido clave en consolidación de la Liga latina de League of Legends