Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘4T le abrió la puerta al sarampión’: Lilly Téllez acusa a AMLO de financiar Tren Maya con dinero de vacunas FGR reitera que la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico fue por exceso de velocidad Los inolvidables videos musicales que dirigió Pedro Torres Luis Miguel, Alejandro Fernández y otros famosos que se hicieron presentes en el funeral de Pedro Torres Despega con Chuchuy / 31 de enero de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las visitas al museo permiten a los menores conocer el trabajo que se realiza por parte de Simas para garantizar el abasto de agua.

Acuña

Concientizan a los niños en el cuidado del agua

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 04:14


Se les otorga información de la importancia de su buen uso y cuidado 

Acuña, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha implementado campañas de concientización en las cuales se involucra la participación directa de los menores en acciones encaminadas al cuidado del vital líquido, así lo manifestó Rodolfo Murrillo, supervisor del Museo del Agua.

Detalló que los pequeños que visitan las instalaciones del Museo del Agua, reciben toda la información relacionada con el trabajo que realiza Simas para llevar el vital líquido a sus hogares, trabajos que inician con la búsqueda de lugares para su extracción, la perforación de pozos, el diseño de las lineas de conducción y el tratado que se les da a las aguas residuales, toda esta información se les procesa en un lenguaje que facilita su entendimiento.

Con esta estrategia que se ha diseñado por parte de Simas se trabaja en la educación de las nuevas generaciones en lo que refiere al cuidado del agua que es esencial para garantizar la vida en el planeta tierra.

Notas Relacionadas

Facilitan entrega de tarjetas de beca a alumnos rezagados

Hace 5 horas

Conmemoran en febrero Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Hace 5 horas

Donarán nopal forrajero para alimentar ganado

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Reciben en La Misión una placita renovada

Hace 5 horas

Amplía INE horario de atención a la ciudadanía

Hace 5 horas

Asume nueva dirigencia de Red de Jóvenes por México

Hace 5 horas

Realizan en la UTCA brigada de salud ‘Mejora la Juventud’

Hace 5 horas

Finaliza hoy descuento del 15% en el pago del predial

Hace 11 horas

Deja tres detenidos cateo en Acuña

Hace 14 horas

Atacan a tubazos a su primo y lo arrojan a un arroyo en Acuña

Hace 20 horas

Auxilió Bomberos en 60 incendios durante enero en Acuña

Hace 20 horas

Invita Policía de Acuña a denunciar robos a negocios o domicilios

Hace 1 dia

Agradecen los beneficiarios la escrituración

Hace 1 dia

Disfrutan más de 400 mil familias múltiples beneficios

Hace 1 dia

Invita Cecati a varios cursos de capacitación