Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Blindan Coahuila previo al cambio de Mandatario; rendirá Manolo protesta mañana Pide Ejército fondos para plan Acapulco; llega ayuda a cuentagotas Limpian con lanzallamas barricadas antimigrantes Arma Grupo Beta tour a particulares Arma Grupo Beta ‘tour’ en el Bravo; espectadores en plena crisis migrante

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las visitas al museo permiten a los menores conocer el trabajo que se realiza por parte de Simas para garantizar el abasto de agua.

Acuña

Concientizan a los niños en el cuidado del agua

Por Alma Proa

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 04:14


Se les otorga información de la importancia de su buen uso y cuidado 

Acuña, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha implementado campañas de concientización en las cuales se involucra la participación directa de los menores en acciones encaminadas al cuidado del vital líquido, así lo manifestó Rodolfo Murrillo, supervisor del Museo del Agua.

Detalló que los pequeños que visitan las instalaciones del Museo del Agua, reciben toda la información relacionada con el trabajo que realiza Simas para llevar el vital líquido a sus hogares, trabajos que inician con la búsqueda de lugares para su extracción, la perforación de pozos, el diseño de las lineas de conducción y el tratado que se les da a las aguas residuales, toda esta información se les procesa en un lenguaje que facilita su entendimiento.

Con esta estrategia que se ha diseñado por parte de Simas se trabaja en la educación de las nuevas generaciones en lo que refiere al cuidado del agua que es esencial para garantizar la vida en el planeta tierra.

Notas Relacionadas

Agilizarán licitación para el transporte

Hace 41 minutos

Recomiendan evitar retiros nocturnos en cajeros

Hace 42 minutos

Dota Club de Leones de batas al hospital

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 44 minutos

Promociones del Buen Fin pueden aprovecharse hoy

Hace 45 minutos

Pronostican mejore el clima con temperaturas superiores a 20ºC

Hace 48 minutos

Organiza parroquia rifa de un automóvil

Hace 49 minutos

Deben proteger tuberías de agua potable: Simas

Hace 50 minutos

Cumple 30 aniversario el Banco de Alimentos

Hace 51 minutos

Donan minisplit a aula de primaria Leona Vicario

Hace 1 dia

Aparece gran falla en libramiento SP

Hace 1 dia

Citan a padres de familia de la escuela Ramón G. Bonfil

Hace 1 dia

Participa CAPASITS en Jornada Nacional de Salud

Hace 1 dia

Harán campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Hace 1 dia

Destaca Club de Leones Acuña en favor de programas sociales

Hace 1 dia

Arranca impermeabilización en primaria Leona Vicario