Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega Brooklyn a siete victorias Inicia CONALEP el año con pie derecho Julio Santoscoy Cobo –II parte- Esperan recaudar 100 mdp en predial Inolvidable velada de 15 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Virginia Garza comentó, que las charlas para jóvenes, niños y padres, abordaron temas clave como autoestima, manejo del estrés, prevención del bullying y construcción de relaciones saludables, ofreciendo estrategias prácticas para mejorar la comunicación y fomentar ambientes familiares positivos.

Coahuila

Concientizan a padres e hijos sobre salud mental

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 04:00


Llaman a identificar las señales de alerta y buscar ayuda profesional

Monclova, Coah.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, la Casa Meced, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, encabezado por la presidenta honoraria, Dra. Leticia Carrillo, organizó una serie de charlas informativas dirigidas a jóvenes, niños y padres de familia.

La coordinadora de la Casa Meced, Virginia Garza, destacó la importancia de estos eventos para crear conciencia sobre la salud mental y fomentar una cultura de prevención.

“Es fundamental que tanto niños como adultos aprendan a identificar las señales de alerta y a buscar ayuda profesional cuando sea necesario”,

señaló Garza.

Durante las charlas abordaron temas como la ansiedad, la depresión, el estrés y el bienestar emocional. Asimismo se proporcionaron herramientas prácticas para fortalecer las habilidades sociales y emocionales, así como para mejorar las relaciones familiares.

“La salud mental es un tema que nos concierne a todos”,

afirmó la Dra. Carrillo.

“Desde el DIF Municipal estamos comprometidos a trabajar en conjunto con instituciones como la Casa Meced para promover el bienestar de nuestras familias”.

La Casa Meced, un espacio dedicado al cuidado y desarrollo de los niños y jóvenes de Monclova, continúa realizando diversas actividades para fomentar la salud mental en la comunidad.

Notas Relacionadas

Parte Yesica Sifuentes la Rosca de Reyes

Hace 23 horas

‘Es una burla’: dicen obreros tras freno a subasta de AHMSA

Hace 23 horas

Debe Síndico presentar calendario de remate

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Conmemoran en Cuatro Ciénegas 111 años de la Ley Agraria

Hace 23 horas

Despliegan estrategia de Servicios Primarios

Hace 23 horas

Baja índice delictivo por multas a padres en Cuatro Ciénegas

Hace 23 horas

Ingresa carne de Brasil a México sin aranceles

Hace 23 horas

Embarazada dio la pelea al Covid 19

Hace 23 horas

‘Despliegan’ Estatales alegría en colonias

Hace 23 horas

Revisan últimos detalles para entrega de las obras en IMSS

Hace 23 horas

Celebra el DIF a los Reyes Magos

Hace 23 horas

No asombra el aplazamiento de subasta de AHMSA: titular de CMIC

Hace 23 horas

Traen derrama económica los Reyes Magos

Hace 23 horas

Reclaman ex-obreros; marchan junto al Pape

Hace 23 horas

Pagan Predial y degustan rosca de Reyes en San Buenaventura