Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo Región Sureste

Concientizan sobre el cuidado de salud mental 

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 17 de marzo del 2024 a las 04:00


La Dirección Municipal de la Juventud continúa con las pláticas de orientación entre alumnos de diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe, Coah.- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la Dirección Municipal de la Juventud continúa con las pláticas de orientación entre alumnos de diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe.

En coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se desarrolla la estrategia Te Queremos Bien, Hablemos de Cuidarnos, con temas como la prevención de adicciones y del suicidio, así como los vínculos afectivos y la no violencia en el noviazgo.

Cientos de estudiantes de planteles como la Secundaria Francisco Coss de la colonia Santa Fe, Secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla en Manantiales del Valle y del Colegio Santa José, han sido orientados sobre la relevancia del manejo emocional y los signos de riesgo en su salud física y mental.

“Hay una participación activa de los muchachos con múltiples inquietudes, lo que es favorable, ya que también les enseñamos sobre los canales adecuados para solicitar apoyo tanto para una situación personal, como de amigos o familiares que requieran el respaldo”, explicó Cynthia Ortiz García, directora de la Juventud en la localidad.

Las pláticas sobre el cuidado de la salud mental también han sido impartidas en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC), así como en planteles de los ejidos Cañada Ancha, Higueras y Paredón.

Con la visita a la empresa RHI Magnesitas arrancó en la zona industrial la difusión del programa preventivo desarrollado por la Dirección Municipal de la Juventud y el Centro de Integración Juvenil

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas