Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maya Nazor rompe el silencio y revela qué pasó realmente con Fofo Márquez Requieren emprendedores certeza jurídica para crear empresas Abogado de hermanas de Maradona pide penas de hasta 10 años en juicio por su muerte Sheinbaum manda abrazo y buenos deseos al Papa León XIV tras su operación por cáncer de pulmón Gilberto Mora, el niño que fue de Chiapas a Tijuana y busca brillar en Europa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Jane Rosenberg

Internacional

Concluye audiencia de Caro Quintero sin acuerdo de culpabilidad; siguen negociaciones

  Por EFE

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 11:05


Un juez federal de Estados Unidos declaró complejo el caso contra Quintero y su coacusado Ismael Quintero Arellanes

Nueva York.- La audiencia celebrada este miércoles en Nueva York en el caso contra el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cartel de Guadalajara, concluyó sin un acuerdo de culpabilidad, mientras las partes continúan las conversaciones previas al juicio.

Un juez federal de Estados Unidos declaró complejo el caso contra Caro Quintero y su coacusado Ismael Quintero Arellanes, una decisión que da más margen para preparar el proceso, previsto para marzo de 2027.

Por el momento, el juez fijó otra comparecencia presencial para el 20 de noviembre y estableció un calendario previo al juicio. Las defensas deberán presentar sus mociones antes del 18 de diciembre y la Fiscalía responderá antes del 22 de enero. Los abogados de los acusados podrán presentar réplicas hasta el 5 de febrero.

Caro Quintero, de 73 años y conocido como “el narco de narcos”, está acusado también de participar en el secuestro, la tortura y el asesinato en 1985 del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique ‘Kiki’ Camarena.

El mexicano fue arrestado en 2022 en Sinaloa, y trasladado a Estados Unidos en febrero de 2025 junto con otras 28 personas reclamadas por el Gobierno estadounidense. Entre ellas figuraba Vicente Carrillo Fuentes, antiguo líder del cartel de Juárez.

Caro Quintero permanece detenido en Brooklyn, donde se encuentra la corte federal del Distrito Este de Nueva York que lleva el caso.

La audiencia duró unos 15 minutos y concluyó sin un acuerdo de culpabilidad. Según la prensa mexicana, la defensa ha mantenido conversaciones con la Fiscalía estadounidense para tratar de alcanzar un acuerdo que evite el juicio, previsto para marzo del año que viene.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

El impacto del poderoso fenómeno El Niño esta semana en el mundo

Hace 4 horas

Japón convoca al embajador ruso en Tokio tras la detención de un periodista en Sajalín

Hace 4 horas

Reciente deslave en Nepal fue causado por el colapso de un glaciar, según un estudio

Hace 4 horas

El Papa pasa su primera noche tranquilo tras ser operado de un tumor en el pulmón

Hace 13 horas

El presidente de la Universidad de Cornell no renuncia pese a la pérdida de confianza, según The New York Times

Hace 13 horas

El dilema del campo estadounidense, la agenda migratoria de Trump choca con la realidad del sector agrícola

Hace 13 horas

Al menos dos muertos en nuevos ataques rusos a la capital de Ucrania

Hace 14 horas

Hermano del papa León XIV también lucha contra el cáncer; padece mieloma múltiple

Hace 14 horas

Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028

Hace 17 horas

Rubio realizará gira por Asia Central e India con foco en lazos comerciales con EU

Hace 17 horas

China presume músculo militar y manda flota con portaaviones al Pacífico occidental

Hace 17 horas

Reprimen con gases lacrimógenos y agua protesta estudiantil en Albania