Ciudades
Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 04:14
Piedras Negras, Coah.- Con hasta tres pulgadas de lluvia desde que inició la semana, concluyó la canícula y continúa el pronóstico de precipitaciones en lo que resta de la semana, informó Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
Detalló que aunque no ha llovido mucho en la mancha urbana, en las áreas rurales sí se ha tenido buena lluvia y lo que resta de la semana se continúa con posibilidades de lluvia.
Indicó que esto se debe a los remanentes del sistema tropical 23 y los efectos de un frente frío fuera de temporada que ha generado un papel importante para que se den las lluvias.

El pronóstico, indicó que precisa que se tendrán lluvias hasta el próximo domingo de ligeras – moderadas, a localmente intensas y esto involucra gran parte de lo que es la Región Norte, como Cinco Manantiales, Acuña y Región Carbonífera y gran parte del sur – centro de Texas; este jueves 60 por ciento de posibilidades y bajará el sábado con sólo 20 por ciento.
Explicó que la canícula concluyó el 23 de agosto con lluvias, con buena posibilidad de lluvias en esta temporada a casi un mes de que inicie el otoño y que ya se presentan cambios importantes.
“ Empieza a amanecer un poco más tarde, oscurece más temprano, las horas del sol bajaron un poco, las temperaturas también han ido bajando, ya no arriba de los 40 grados, en las mañanas algo más fresco con algo de rocío”, añadió
Respecto a los afluentes, indicó que las lluvias no aportaron mucho a los ríos, sólo un poco el río Bravo, lo que sí se recargaron las presas principalmente la don Martín, la Carranza, La Amistad, dado que se presentan lluvias arriba de la sierra.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia