Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria FIAT fue la marca de Stellantis con más ventas en 2023 Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Concluye Chema Fraustro nueva calle principal y beneficia a miles

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


El Edil saltillense destacó que el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une fue posible gracias al respaldo del gobierno del Estado

Saltillo, Coahuila.- Con la pavimentación asfáltica de la calle Máquina 501, de la colonia Héroe de Nacozari, se benefician miles de personas en este sector al sur poniente de Saltillo, afirmó el alcalde de la ciudad José María Fraustro Siller.

El Edil saltillense destacó que el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une fue posible gracias al respaldo del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Son obras que tenemos muy bien definidas, con recursos aplicados de forma eficiente. Con la construcción de esta calle respondemos a una verdadera necesidad”, declaró el alcalde Chema Fraustro.

La pavimentación de la calle Máquina 501 beneficia de manera directa a los habitantes de la colonia Héroe de Nacozari, pero también de San Nicolás de los Berros y el ejido Rincón de los Pastores.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que en este proyecto se destinaron 3.8 millones de pesos para la construcción en 500 metros lineales que incluyó la colocación de la base hidráulica, cordón cuneta, así como nivelación de brocales.

Fraustro Siller señaló que uno de los objetivos de los maratones de obra es llevar proyectos como este de pavimentación, pero también de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad, a sectores donde haya rezago de esos indicadores.

El Alcalde de Saltillo comentó que en estos maratones se pavimentaron calles, se construyeron Centros Comunitarios, puentes peatonales y vehiculares, además de obras de introducción de servicios básicos, infraestructura educativa, sólo por mencionar algunas y todo en beneficio de la población.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Aquí nació el patriotismo’, celebran el 117 aniversario de La Batalla de la Angostura

Hace 11 horas

Alimentan comedores industriales retención del talento

Hace 13 horas

Tres menores de edad son detenidos tras pelea en bar de Saltillo

Hace 13 horas

Mujer es atropellada accidentalmente por su padre y pierde la vida en Saltillo

Hace 13 horas

Ardió en llamas casa abandonada de la Zona Centro de Saltillo

Hace 13 horas

Cortocircuito causa incendio en vivienda de Saltillo

Hace 13 horas

Aparatoso choque deja una mujer herida y tres autos en pérdida total en Saltillo

Hace 18 horas

La doble cara de la rehabilitación: Anexos, no basta con las buenas intenciones

Hace 18 horas

Por conducir a exceso de velocidad, hombre termina volcando en La Angostura

Hace 18 horas

Hacen fila 24 horas para ver a sus hijos; acuden padres a Cereso desde un día antes

Hace 18 horas

Celebran con Sofi fiesta celestial

Hace 18 horas

Vuelca tráiler cargado con productos de limpieza en carretera Monterrey-Saltillo