Sociales

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 03:59
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras fue sede del Encuentro Tex-Mex de obispos de México y Estados Unidos, que reunió a trece prelados junto con sacerdotes, religiosos y laicos para abordar temas como migración, juventud y adicciones. Durante dos días realizaron mesas de trabajo, visitas a comunidades y un encuentro en la Casa del Migrante Frontera Digna.
El evento concluyó el domingo 31 de agosto con una misa solemne en la Catedral Mártires de Cristo Rey, presidida de manera colegiada por todos los obispos.
En la homilía se resaltó la necesidad de reforzar la cooperación pastoral y acompañar a migrantes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El anfitrión, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, agradeció la presencia de los obispos y recordó que este encuentro bianual tiene más de treinta años de historia, siendo un ejemplo de colaboración transfronteriza. Con la Catedral llena de fieles, la celebración selló con esperanza y fe el compromiso común de la Iglesia en favor de la vida y la dignidad humana.
Numerosos feligreses se dieron cita en punto de las 12 para presenciar la histórica misa además de aprovechar para tomarse algunas fotografías con los obispos y con el equipo de pastorales que asistió el acto de fe.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociales
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia