Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de abril del 2023 a las 11:02
Ciudad de México.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) concluyó la primera etapa de revisión a empresas de globos aerostáticos que prestan servicio en la región de las pirámides del Estado de México.
Personal federal inspeccionó cuatro compañías en San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan.
Se verificó que las empresas prestadoras de servicios turísticos cuenten con la documentación correspondientes, se apeguen a los estándares de protección civil y los globos estén en condiciones óptimas para realizar vuelos.
Las inspecciones continuarán hasta abarcar los 18 globopuertos que operan en la zona.
Por otra parte, la AFAC publicó la lista de operadores certificados, a nivel nacional, para realizar vuelos en globo aerostático.
Las revisiones iniciaron tras el accidente del pasado 1 de abril en el que dos personas murieron y dos más resultaron heridas.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2