Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Transmiten en TV mexicana campaña antimigrante de EU Reporta Coahuila saldo blanco en Semana santa ‘Sinners’ supera a ‘Una película de Minecraft’ y lidera la taquilla Marcelo Ebrard es captado en el Santiago Bernabéu disfrutando del Real Madrid vs Athletic Bilbao Visitante derriba obra de arte en Museo MARCO en Monterrey

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los convoys de la Marina se han visto en distintos puntos de los municipios de la zona norte del estado.

Piedras Negras

Concluye Marina operativos en Piedras Negras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 04:06


Detectan a grupos de bandas de traficantes en Jiménez y la zona ejidal de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Marina Armada de México concluyeron este fin de semana sus operativos en la Región Norte de Coahuila principalmente los municipios de Piedras Negras, Jiménez, Acuña así como Nava y Guerrero.

El principal objetivo que se han fijado los elementos de la Marina es desmantelar las bandas de “polleros” que cooperan a lo largo del río Bravo y que se ha detectado también que lo hacen en la cabecera municipal de Jiménez, así como en la zona ejidal norte de Piedras Negras.

Los elementos de la Marina han recorrido las calles pero también han establecido puntos de vigilancia en las vegas del río Bravo y en las brechas que comunican hacia este caudal desde la carretera Ribereña, donde han detectado ya a varias células de traficantes de personas que conducen a los migrantes hasta el río Bravo.

Los elementos castrenses suman más de 200 en todo el estado pero se distribuyen en patrullajes de al menos 50 a 60 elementos cada unidad en las diferentes regiones y los operativos los acuerdan en reuniones semanales que se realizan en Saltillo en coordinación con las autoridades estatales, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila. 

El tráfico de personas ha provocado en la zona fronteriza más de 85 fallecidos en lo que va del presente año y también un promedio de 8,000 migrantes por persona que son procesados de lado norteamericano por autoridades de la Patrulla Fronteriza. 

 

Con información de Tomás Escareño.

Notas Relacionadas

Piden más vigilancia y control de alcohol en Las Peñitas en Zaragoza

Hace 3 horas

Festejos de Pascua en tranquilidad en Piedras Negras

Hace 7 horas

Traerán a Piedras Negras reliquia de San Judas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Se registra en Piedras Negras el suicidio número 13

Hace 16 horas

Exhortan aprovechar beneficio del decreto

Hace 16 horas

Alista PC protocolo de seguridad para la ‘Feria del Norte’

Hace 16 horas

Aún con obstáculos, el migrante seguirá cruzando a EU: Padre Pepe

Hace 16 horas

Reconocen anuncio de reforma a ley aduanera

Hace 16 horas

Son Happy Faces un escape divertido de la vida cotidiana

Hace 16 horas

Presenta propuesta para reforma a la ley general de aguas

Hace 16 horas

Interesa a obispo atención a niños de casas hogar

Hace 16 horas

Asisten a congreso de mujeres “Reedifica tu altar”

Hace 16 horas

Refuerzan vigilancia las corporaciones

Hace 16 horas

Incendian un vehículo en la Villa de Herrera

Hace 1 dia

Destroza su auto RZR al chocar contra un Ford Mustang