Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2028 Por Saltillo Captan agresión a taxista de la tercera edad tras discusión vial en Torreón | VIDEO Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’ Jujutsu Kaisen confirma temporada 4 tras el final de su tercera entrega

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Concluye mudanza de Embajada de EU; ‘el mayor movimiento en la historia del Departamento de Estado’

  Por Milenio

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 22:32


Esta nueva sede pretende ofrecer servicios seguros, modernos y eficientes a ciudadanos estadunidenses y solicitantes de visa.

Ciudad de México.- La Embajada de los Estados Unidos en México presumió que concluyó con el proceso de mudanza para servicios consulares de Paseo de la Reforma a la colonia Irrigación, en la Ciudad de México, en lo que ha sido calificado por el embajador norteamericano, Ronald Johnson, como el movimiento más grande para el Departamento de Estado en toda su historia.

¿Qué declaró Ronald Johnson?

Acabamos de completar el movimiento más grande en la historia del Departamento de Estado. A uno de los edificios más grandes en el inventario del Departamento de Estado, y eso es bastante impresionante”, escribió la sede diplomática en un mensaje atribuido al embajador estadunidense.

En el video adjunto al mensaje se observa una ceremonia encabezada por el embajador y elementos del servicio exterior estadunidense, donde se ondea por primera vez la bandera de los Estados Unidos en el nuevo edificio.

Según palabras del diplomático en jefe de Estados Unidos, la proeza “es bastante impresionante” debido a la magnitud del recinto, uno de los edificios más grandes en el inventario del Departamento de Estado.

¿Qué ocurrirá ahora?

Como se tenía previsto, a partir del 24 de noviembre, todos los servicios relacionados con entrevistas de visa y las citas de Servicios a ciudadanos estadunidenses se llevarán a cabo en la nueva sede en Presa Angostura 225, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

De acuerdo con el sitio web de la Embajada, los solicitantes podrán acceder a la sección consular por la entrada ubicada en el lado norte del nuevo edificio, en la esquina de Calzada Legaria y Avenida Casa de la Moneda.

Esta sede de última generación refleja el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de ofrecer servicios seguros, modernos y eficientes a ciudadanos estadunidenses y solicitantes de visa”, escribió la representación de Washington en México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil

Hace 2 horas

Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes

Hace 3 horas

Borrell califica de “catastrófica” la fractura europea ante la guerra en Irán y arremete contra Trump

Hace 5 horas

Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

La Policía de Perú desmiente un asesinato y atribuye a un infarto la muerte de un candidato al Congreso

Hace 6 horas

Tras la muerte de Noelia Castillo, Abogados Cristianos impulsa campaña contra la eutanasia en España

Hace 6 horas

Al menos 11 mil niños estadounidenses, separados de sus padres en las redadas migratorias de Trump

Hace 7 horas

Familia rechaza 455 millones de pesos por su granja en EU ante proyecto para construir centro de datos

Hace 7 horas

Muere Noelia Castillo tras recibir la eutanasia, culmina larga lucha para conseguir una ‘muerte digna’

Hace 7 horas

El hijo de Nicolás Maduro tacha de ‘ilegítimo’ el proceso judicial contra su padre y Cilia Flores en EU

Hace 8 horas

Trump dice que por ahora solo han procesado a Maduro por ‘una fracción’ de sus delitos

Hace 8 horas

Audiencia contra Maduro concluye sin fallo por disputa en pago de abogados; rechaza juez desestimar caso