Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Three Seouls in My Mind: Todos los secretos de la banda ficticia de K-pop mexicano que roba escena en La Oficina Subastan cabeza original de C-3PO, de Star Wars, en más de 1.05 mdd Hay seguridad, por eso Coahuila sigue creciendo: Manolo Jiménez Revelan detalles de la joven asesinada por su expareja en un Pokémon Center de Tokio Gobierno de Sheinbaum confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas en el país

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobernador fue denunciado por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos. Foto: Especial

Nacional

Concluye TEE que Samuel García si vulneró equidad en elección electoral 2024

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 17:13


TEE concluye que Samuel García vulneró la equidad y neutralidad de la contienda electoral pasada al difundir historias en Instagram.

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) concluyó que el Gobernador Samuel García vulneró la equidad y neutralidad de la contienda electoral pasada al difundir historias en Instagram.

De acuerdo con la sentencia, se dará vista a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que determine la sanción correspondiente para el Mandatario.

Pese a que el Gobernador fue denunciado por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en el Procedimiento Especial Sancionador PES 948/2024, solo acreditaron el delito de uso indebido de recursos públicos.

Se decretó la existencia del uso indebido de recursos públicos, en su vertiente de la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad”, dice la sentencia.

Al considerar que el denunciado sobrepasó los parámetros constitucionales que protegen dichos principios que han sido delineados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la difusión del material objeto del procedimiento”.

El proyecto fue votado a favor por las Secretarias en funciones de Magistradas Claudia Elizabeth Sepúlveda Martínez y Mónica Ehtel Sandoval, y en contra por la Magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos.

En la misma sesión el TEE sancionó a Adrián Marcelo por violencia política de género al considerar que el influencer utilizó frases en las que empleó estereotipos de género para referirse a la ex candidata Mariana Rodríguez.

Los comentarios, detalla el documento de sentencia, ocurrieron durante una entrevista que Adrián Marcelo le hizo al ex candidato y ahora Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Notas Relacionadas

Sale Karina Barrón de prisión: ‘Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos’

Hace 11 horas

Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León

Hace 1 dia

Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila

Hace 5 horas

Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027

Hace 5 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 5 horas

Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Hace 9 horas

Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz

Hace 9 horas

Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Hace 10 horas

SCJN ordena a Grupo Xcaret retirar uso de cultura maya en su publicidad

Hace 11 horas

Sale Karina Barrón de prisión: ‘Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos’

Hace 13 horas

Consejeros del INE se despiden entre críticas por presiones políticas y recortes

Hace 13 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 14 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 14 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel