Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor de edad protagoniza choque en el centro de Torreón; niña terminó lesionada Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo Robos, ‘espías’, monigotes y más: las extravagancias de la Semana Santa en Latinoamérica Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Concretan ganadores y autoridades de Coahuila estrategias de seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 19:44


El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez ha entablado estrategias de prevención e investigación en beneficio de ganaderos

Ciudad Acuña.- Con el objetivo de trabajar de la mano de empresarios ganaderos de Coahuila el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, trabaja en mesas regionales para revisar las diferentes necesidades en su área.

Con la Asociación Ganadera de Ciudad Acuña, el Fiscal General fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, donde concretaron una serie de medidas en apoyo a la seguridad de predios, ranchos y ganado.

Tanto en la región centro como norte, la Policía Estatal de Coahuila iniciará el recorrido de predios a través del helicóptero que sobrevolará zonas de difícil acceso para la autoridad y prevenir el robo de ganado.

Así mismo, caminos y brechas rurales tendrán el apoyo de cámaras de videovigilancia que se conectarán al sistema del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

Fernández Montañez, señaló que en coordinación con el Gobierno de Manolo Jiménez Salinas, una prioridad es la comunicación directa con los actores de la sociedad civil, teniendo un aliado en ellos para garantizar el desarrollo del sector ganadero.

Otra estrategia es la disponibilidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en las Asociaciones Ganaderas Locales con base en tener mayor rapidez en el levantamiento de denuncias.

Jesús Maria Montemayor, Secretario de Desarrollo Regional, agradeció el apoyo de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal para atender problemáticas del gremio ganadero.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con la institución de procuración de justicia mantienen el compromiso de trabajar por la paz y tranquilidad de los coahuilenses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 1 dia

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 1 dia

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 1 dia

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 1 dia

Alista Cuatro Ciénegas la llegada de visitantes; prepara actividades de Semana Santa

Hace 1 dia

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 1 dia

Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos

Hace 1 dia

Localizan a través de vacunación Covid-19 a 40 coahuilenses reportados como desaparecidos

Hace 2 dias

Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila

Hace 2 dias

‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; compromiso con México: Manolo

Hace 2 dias

Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027

Hace 2 dias

Coahuila en la mira: 11 megaproyectos de energía renovable detonarán la economía local