Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de mayo de 2025 Revierte Estados Unidos exportación de ganado Disminuye el cruce de autos de Eagle Pass hacia Piedras Negras Realizan en el Cereso bodas comunitarias Reconoce alcalde a las madres en su día

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se trabajará con el Mando Único.

Piedras Negras

Concretarán Mando único regional al cierre de año

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 04:22


Se fortalecerá seguridad regional tras acuerdo entre NL, Coahuila y Tamaulipas, estima secretario de Gobierno.

Piedras Negras, Coah.- Con pláticas muy avanzadas, se espera que se pueda concretar para finales de 2024 o inicios de 2025, el Mando Especial en la Región Norte de Coahuila, al colindar con Nuevo León y Tamaulipas, destacó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

Subrayó que un elemento importante en el trabajo del blindaje de la entidad, es la coordinación que se tiene con los gobiernos de Nuevo León y de Tamaulipas, por lo que se espera que se pueda establecer este Mando Especial, como se tiene en la Comarca Lagunera.

“En la Región Norte del estado, que colinda con Nuevo León y muy cercano de Tamaulipas, para que podamos tener la presencia del Ejército en esa zona”, indicó.

Destacó que ya se tienen muy avanzadas las pláticas con ambos estados y se espera que se pueda concretar a finales del segundo semestre de 2024 o inicios de 2023, no obstante, también depende la administración federal.

Hay que tomar en cuenta que está en su fase final y seguramente el establecer el Mando Especial tendrá que ver con las nuevas decisiones del nuevo Gobierno Federal”, apuntó.

Resaltó que se tienen buenas expectativas de que se logre pronto y más porque el Gobierno de Nuevo León, ofreció unas instalaciones que ya tienen construidas, para que puedan estar ahí los elementos que se designen.

Por otra parte avanzamos en una mesa de inteligencia, vamos a hacer una mesa regional, vamos a establecer una estrategia para colaborar en materia migratoria, y todos los temas que tienen que ver con la seguridad, tranquilidad de lo estados vamos a estar en permanentemente coordinación”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Realizan en el Cereso bodas comunitarias

Hace 2 horas

Reconoce alcalde a las madres en su día

Hace 2 horas

Kevyn Contreras y Los Tributeros conquistan a las mamás de Piedras Negras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Ganaderos, atentos para coordinar esfuerzos

Hace 2 horas

Será Feria del Norte un gran éxito: Jacobo

Hace 2 horas

Destaca obispo retos del Papa León XIV

Hace 2 horas

Reclamo de utilidades no necesita de abogado

Hace 2 horas

Buscan rehabilitar canal de riego de la presa La Fragua

Hace 2 horas

Avanza municipio en agua, drenaje y pavimentación

Hace 2 horas

Tiene buena respuesta convocatoria para Policía

Hace 2 horas

Refuerzan acciones preventivas en colonias conflictivas

Hace 2 horas

Exhorta alcalde a la ciudadanía evitar tirar desechos a la red

Hace 2 horas

Representa basura arrastrada por lluvias riesgo en la ciudadanía

Hace 2 horas

Darán a conocer los resultados de las pruebas aplicadas este lunes

Hace 2 horas

Entregarán becas dentro de mes y medio