Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infonavit evita huelga tras acuerdo salarial con su sindicato Senado declara violencia laboral pagar menos a mujeres por el mismo trabajo Alexis Vega sufre accidente en la calle tras distraerse con su teléfono Muere niña ahogada en Santiago, Nuevo León Yunes Linares vuelve al Senado para suplir a su hijo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ganadores de la categoría libre Oficial Broncos de Piedras Negras

Acuña

Concursan 12 escuelas en Bandas de Guerra

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:01


Califica jurado a cuatro escuelas de nivel secundaria, tres escuelas de nivel preparatoria y cinco universidades.

Acuña, Coahuila.- Un total de 12 planteles educativos fueron los que participaron en el concurso de Banda de Guerra que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde fueron evaluados por un jurado calificador.

En este evento se contó con la participación de 4 escuelas de nivel secundaria, 3 escuelas de nivel preparatoria y 5 Universidades, las cuales deleitaron a los asistentes y al propio jurado con el sonar de las trompetas y tambores.

Con gallardía los alumnos que representaron a las escuelas portaron su tradicional uniforme, el cual se caracteriza por su toque militar, los capitanes realizaron la presentación de los planteles, lo que incluyo el número de elementos que conforman la Banda de Guerra.

En este concurso se evaluaron aspectos como la Revista, que incluye la presentación, el porte, el uniforme el peinado que portan los hombres y mujeres que forman parte de este grupo, se evaluó lo que es el Orden Cerrado que son los movimientos que se realizan, las Marchas y Toques Reglamentarios así como también lo que fue la interpretación de la Rutina Libre.

Notas Relacionadas

Sorprende tormenta y granizo en ciudad Acuña y Del Río

Hace 6 horas

Se incendia automóvil en Acuña al circular en libramiento

Hace 7 horas

Lanza Cruz Roja convocatoria para adolescentes y jóvenes voluntarios en Acuña

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Entrega Acuña techumbre en escuela de bachilleres

Hace 20 horas

Darán combate a la contaminación

Hace 20 horas

Imparte plática CJEM por el Día Internacional de la Mujer

Hace 20 horas

Genera opiniones divididas daños en la manifestación

Hace 20 horas

Descarta alcalde denuncias contra vandalismo en el 8M

Hace 20 horas

Tendrá gira de trabajo Manolo en esta frontera

Hace 20 horas

Realiza PRI Acuña campaña de calcas

Hace 20 horas

Visitan autoridades escuelas para conocer necesidades

Hace 20 horas

Agotan fichas para examen de admisión

Hace 1 dia

Es Manolo de los mejores evaluados

Hace 1 dia

Apoyarán a 100 productores con semilla de sorgo forrajero

Hace 1 dia

Reconoce alcalde a mujeres por su día