Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Beatriz Ballesteros, ícono del teatro y la cultura en Piedras Negras, recibirá la Presea Piedras Negras.

Espectáculos

Condecorarán a Beatriz Ballesteros

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 03:59


Recibirá la Presea Piedras Negras en el marco del 174 aniversario de esta ciudad.

Piedras Negras, Coahuila.- Por sus más de 50 años de su carrera teatral que la han llevado a ser ícono del teatro y la cultura en esta frontera, la actriz, directora teatral y cantante, Beatriz Ballesteros, recibirá la Presea Piedras Negras en el marco del 174 aniversario de esta ciudad en una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Agradezco esta distinción a las autoridades municipales y al comité encargado de la elección, dijo Beatriz Ballesteros.

Al ser reconocida hoy por su trayectoria artística cultural, enfatizó que ha disfrutado el poder poner su granito de arena en Piedras Negras, en el ámbito cultural, principalmente en lo que se refiere al teatro y el canto.

Que nuestra gente conozca aún más las tradiciones y cultura de nuestro bello México”, apuntó. 

Gracias a quienes lo decidieron, no era necesario pero si tiene que ser así lo agradezco; gracias, gracias, gracias”, expresó.

Beatriz Ballesteros, quien se inició en el ámbito teatral en 1971, es además una promotora cultural que realizó su espectáculo Sentimiento Ranchero a la población de Piedras Negras de manera gratuita por más de una década.

Sus inicios se dieron al ser invitada para formar parte de la Asociación Artística de Piedras Negras, dirigida por el maestro Joaquín Villarreal (f), ella tenía 18 años de edad y laboraba en el desaparecido Banco de Londres y México (ahora Santander Serfín).

En ese 1971 fue invitada a ser parte del elenco principal de la obra de teatro “Señoritas a disgusto” de la cual atesora uno de los programas de mano de la puesta en escena.

Una fotografía en blanco y negro muestra a la actriz de larga cabellera con un peinado recogido de antaño y vestuario de época, una vestimenta que cambia de acuerdo al personaje que le ha tocado interpretar a través de los años.

Al formar parte de una familia muy tradicionalista, el incursionar en teatro fue su forma de expresar a la sociedad su sentir.

El siguiente año, con la comedia El casado casa quiere, Beatriz se consolidaba como una actriz joven que pronto llamaría la atención del publico, no sólo por su gran belleza, sino por su forma de interpretar.

En 1976 entró a trabajar en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y ahí se inició como coordinadora cultural y del grupo de teatro, por lo que pudo compartir con estudiantes sus experiencias en los escenarios.

El ver el entusiasmo de los jóvenes y que a la vez le contagiaban de esa energía, continuó con las puestas en escena bajo la dirección de dos grandes iconos del Teatro en Piedras Negras: Eduardo Barrientos (f) y Joaquín Villarreal (f).

 

El canto su otra pasión

Beatriz Ballesteros compartió su espectáculo “Sentimiento Ranchero” por más de una década, donde enfatizó en las tradiciones mexicanas y donde invitaba a cantantes de ranchero y a ballets folclóricos como el Ballet Apango.

Con apenas 11 años de edad y siendo alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo, cantó el tema Maizito Híbrido tanto en su plantel educativo, como en el cuartel del Ejército Mexicano en el festejo del Día del Soldado.

Fue ahí donde descubrió su gusto por el canto y compartió en el Teatro Rodríguez su voz acompañada del mariachi cuando apenas tenía 12 años de edad.

Siguieron múltiples presentaciones que a la fecha no han cesado y que la llevan a pisar diferentes escenarios tanto en México como en el vecino estado de Texas, EU.

 

Sus obras de teatro

  • Señoritas a Disgusto
  • El casado casa quiere
  • Vengan pronto que les tengo un muerto
  • Tres en una
  • Yo quiero, tu quieres, todos queremos
  • De profesión invitado
  • La Güera y la Estrella
  • Sor Juana y Pita
  • De acá de este lado
  • María Marquesa de Laspourlotion
  • Así mintió él, al esposo de ella

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Danna no descarta protagonizar Aventurera en el futuro

Hace 7 horas

Karol G retransmitará gratis el último concierto de su gira Mañana Será Bonito

Hace 8 horas

Niurka reacciona a la decisión de Juan Osorio de mantener a Irina Baeva en Aventurera

Hace 8 horas

Es Arqui Juve primer saltillense en los MTV MIAW 2024; destaca tiktoker por su labor altruista

Hace 8 horas

Eric del Castillo será operado tras sufrir fuerte caída; esto sabemos

Hace 9 horas

¡Regresa Euphoria! La serie iniciará su producción en enero de 2025

Hace 9 horas

¿Gemelos? J Balvin cambia de look y lo confunden con Luisito comunica

Hace 10 horas

Los rumores de divorcio crecen: Jennifer Lopez y Ben Affleck venden su mansión

Hace 10 horas

Drake Bell confiesa el momento en el que decidió hablar de los abusos que sufrió

Hace 10 horas

Lanzan primer tráiler y fecha de estreno de Capitán América: Brave New World

Hace 10 horas

Victoria Ruffo comparte la primera foto de su nieta Tessa

Hace 11 horas

Scarlett Johansson critica a los demócratas por pedir renuncia de Biden a la carrera presidencial