Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Condena a expresidente de un banco a cadena perpetua por corrupción en China

  Por AFP

Publicado el viernes, 10 de noviembre del 2023 a las 09:40


Sun Deshun, que presidió China Citic Bank de 2016 a 2019, había sido condenado a la pena de muerte por r ilegalmente bienes por un valor estimado en 9

China.- El expresidente de uno de los principales bancos estatales de China fue condenado a cadena perpetua el viernes por recibir sobornos, informó la televisión china, un nuevo episodio en la campaña anticorrupción en el sector financiero.

Sun Deshun, que presidió China Citic Bank de 2016 a 2019, fue declarado culpable por un tribunal de la provincia de Shandong (al este del país) de recibir ilegalmente bienes por un valor estimado en 980 millones de yuanes (134 millones de dólares) durante un período de 16 años, según la televisión estatal CCTV.

“ Las circunstancias del crimen son particularmente graves, así como su impacto en la sociedad, causando enormes pérdidas a los intereses del país y del pueblo”, indica el fallo citado por CCTV.

El juez lo condenó a la pena de muerte en suspenso, condena que normalmente se conmuta por cadena perpetua después de dos años. Desde que llegó al poder en 2012, el presidente Xi Jinping ha estado llevando a cabo una estricta campaña contra la corrupción en las filas de los funcionarios. Los partidarios de esta política consideran que sanea los círculos de gobierno, pero sus opositores aseguran que esto le permite sacarse de encima a sus adversarios.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes