Seguridad

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 03:50
Saltillo, Coah.- El brutal asesinato de Misael, joven adicto que fue víctima de tortura dentro del anexo “El Rostro de Jesús”, culminó con la condena de 21 años de cárcel a los perpetradores de su homicidio, tres de los cinco operadores del centro de rehabilitación que fueron señalados como culpables de la muerte del joven.
Tras ser sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral, Alejandro, Juan y Roberto, quienes fungían como “padrinos” en el anexo ubicado en Ramos Arizpe, conocieron la pena que purgarán por el brutal asesinato ocurrido en febrero de 2023.
Un Juez de Ejecución de Penas estableció condena de 21 años de prisión sin ningún tipo de beneficio para los tres sentenciados, además del pago de una multa de 10 mil 300 pesos así como una cantidad no cuantificada por la reparación del daño.
Alejandro, Juan y Roberto fueron señalados como los perpetradores del asesinato de Misael, un joven adicto que llegó al anexo con la intención de rehabilitarse pero encontró la muerte.
De acuerdo a la carpeta de investigación realizada por el Ministerio Público Misael Nicolás fue internado por sus familiares en el anexo ubicado en la colonia Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe.
El anexo era dirigido por Alejandro mientras que Juan y Roberto eran los operadores y encargados de los internos, según la investigación hecha por las autoridades, estas tres personas asesinaron al joven al golpearlo con tubos durante un ritual de iniciación a su ingreso al centro de rehabilitación.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, después de golpear a Misael, lo abandonaron en el área de urgencias del Hospital Ixtlero, donde perdió la vida a causa de los golpes.
Los médicos informaron de inmediato a las autoridades sobre las condiciones de la muerte del joven y el reporte derivó en la detención de cinco personas involucradas en su homicidio, dos de las cuales fueron absueltas por el Tribunal de Juicio Oral y las tres restantes sentenciadas.
Esta es la primer sentencia que se dicta en la ciudad relacionada con un caso de asesinato dentro de un anexo, en los últimos años han aumentado los reportes sobre maltratos y casos de tortura al interior de estos centros de rehabilitación.
Apenas este lunes se reportó la muerte de Yosemir, de 22 años, al interior del anexo “Regreso al Rebaño”, hecho que actualmente investigan las autoridades para determinar si se trató de una muerte natural o de forma violenta.
El viernes fue clausurado el anexo “La Alegría de Vivir”, ubicado en la colonia La Madrid, tras una serie de reportes de los vecinos en los que se señalaba que el centro de rehabilitación era utilizado como cantina y salón de fiestas, todos los días los internos hacían fiestas y se fomentaba el consumo de alcohol.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias