Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuáles fueron los mejores bancos de México al cierre de 2025? Así los calificó Condusef Reportan incendio en fábrica de Chalco, Edomex | Video Entregan equipo de computo al COBAC de Piedras Negras Trump sugiere invocar el Artículo 5 de la OTAN para militarizar la frontera con México Convocan a cadena humana contra reforma electoral

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Coahuila

Condenan a 43 años a José Antonio ‘N’; secuestró a trailero y lo mantuvo cautivo en rancho de Torreón

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 15:10


Por el delito de secuestro, José Antonio ‘N’ fue condenado a 43 años, seis meses de prisión en el municipio de Torreón, Coahuila.

Saltillo, Coah.José Antonio fue sentenciado a 43 años de prisión por el robo de un tráiler y el secuestro del transportista, ocurridos en 2018; el secuestrador ya había sido absuelto por este delito pero tras una apelación del Ministerio Público Federal se revocó la sentencia y se dictó una nueva orden de aprehensión que derivó en esta condena.

La tarde de este martes, el Juez Federal dictó la sentencia condenatoria en contra de José Antonio, quien fue encontrado culpable de robar un tráiler que circulaba sobre la carretera Torreón – Saltillo y mantener privado de su libertad al conductor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2018, José Antonio fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el ejido El Ranchito, en Torreón.

Esto tras una denuncia hecha por los representantes de una empresa de transportes de carga, quienes reportaron el robo de una de sus unidades que traía doble caja cargadas con mercancía, así como la privación ilegal de su conductor.

Como resultado de las investigaciones de campo, luego de su detención, los elementos aprehensores lograron localizar al conductor, así como recuperar el tractocamión con los semirremolques con la mercancía.

El detenido fue canalizado ante las instancias judiciales federales donde se le abrió un proceso penal que derivó en una sentencia absolutoria a consideración del Tribunal de Juicio Oral.

Ante ello, los Ministerios Públicos Federales apelaron la decisión de los Jueces y un Juez de Segunda Instancia revocó la sentencia absolutoria por lo que dictó una nueva orden de aprehensión contra el imputado en 2019.

Tras cinco años de permanecer prófugo de la justicia, José Antonio fue detenido en Ixtapa, Zihuatanejo, en Guerrero, mediante una audiencia de juicio, fue sentenciado a 43 años y seis meses de prisión.

El sentenciado cumplirá su condena internado en el centro federal de reinserción social número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe, a donde fue trasladado tras ser declarado culpable.

Notas Relacionadas

Dejarían sin respaldo político a Tania Flores; visita Fernández Noroña La Laguna

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2