Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 17 de junio del 2020 a las 09:57
Monclova, Coah.- Por primera vez a nivel nacional y en Coahuila, fue declarado culpable un joven que distribuyó los denominados “packs”, o paquetes de fotografías íntimas de cinco mujeres difundidos en redes sociales.
El juez penal Abraham Rodríguez, determinó que Fernando “N” es responsable del delito de violación a la intimidad, al afectar a cinco víctimas como consecuencia de la distribución de las fotografías y lo condenó a tres años de prisión, reparación del daño y multa de 56 mil 420 pesos.
Pese a ello, el culpable seguirá su proceso en libertad y no se dio a conocer cuál es el monto por reparación del daño moral a las cinco ofendidas, información dada a conocer en audiencia virtual llevada a cabo el martes, a las 14:30 horas y conclusión a las 16:00 horas.
Debido a la crisis generada por el coronavirus en la entidad, la venta de contenido sexual y el “padroteo” se han vuelto más visibles en las redes y sitios web de la capital coahuilense.
Autoridades de investigación descubrieron, en redes sociales, al menos cuatro páginas donde se estarían cometiendo delitos sexuales.
Identificadas como “Packs Saltillo”, estas páginas promueven la venta de lo que, aseguran, son las fotografías íntimas de mujeres.
También ofrecen intercambio de contenido sexual con posibles promotores de otras ciudades cercanas de la Región Centro como Monclova y Monterrey, Nuevo León.
Las cuentas donde los autores aseguran tener contenido de saltillenses, también han funcionado para replicar el contenido de otras dos cuentas registradas como “Las Chicas de Rulo”, que ofrecen servicios sexuales de mujeres de entre 18 y 24 años.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova