Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes agreden a pareja de ancianos y no les sale bien, acaban humillados Maya Nazor le manda indirecta a Santa Fe Klan mientras es vinculada sentimentalmente con Nodal VIDEO: Ataca sujeto a enfermeras y médicos en Hospital Chavarría de Piedras Negras Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Maxim Lyutyi y Oxana Mironov fueron arrestados en 2023. Foto: Especial

Internacional

Condenan a influencers por matar de hambre a su bebé; pensaban que la luz del Sol era un alimento

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 14:13


Los creadores de contenido seguían una ideología radical y aconsejaban a sus fans dejar la comida y adquirir nutrientes de los rayos del Sol

Rusia.- Una pareja de influencers admitió haber matado de hambre a su bebé recién nacido, luego de que únicamente lo “alimentaron” con luz del Sol.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sochi, en Rusia – en el año 2023-, pero recientemente los sospechosos reconocieron su responsabilidad y recibieron una condena por el fallecimiento del pequeño.

Los creadores de contenido, identificados como Maxim Lyutyi y Oxana Mironova – de 43 y 33 años respectivamente – eran seguidores de practicas conocidas como “respiracionismo”, una ideología en la que se cree que el cuerpo humano no necesita alimentos, ni agua, para poder sobrevivir. Esta postura radical sugiere que los rayos de Sol dan los nutrientes necesarios a los seres vivos, por lo que la ingesta de alimentos no está permitida.

A más de un año de que el caso se hizo viral en todo el mundo, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova fueron encontrados culpables por la muerte de su bebé, por lo que ambos fueron sentenciados.

En el caso del padre del niño, él fue condenado a ocho años tras las rejas, esto luego de que se declaró culpable y reconoció que seguía las prácticas del “respiracionismo”; en su declaración, el creador de contenido dijo que le prohibía a su esposa amamantar a su hijo, así como darle papillas, o algún otro tipo de alimento.

Por su parte, Oxana Mironova – quien seguía las practicas de su esposo – también reconoció su culpabilidad y únicamente fue sentenciada a dos años haciendo trabajo comunitario, por lo que no irá a prisión. La mujer obtuvo una sentencia “pequeña” debido a que durante sus declaraciones acusó a su esposo de dirigir una secta radical; en su testimonio, ella aseveró que Lyutyi quería convertir a su hijo en un bebé que sólo se alimentaría del sol, además ofreció detalles sobre las practicas que seguían quien fuera su pareja.

La bebé tenía 10 meses y pesaba 3 kilos

Durante el juicio en su contra, las autoridades recordaron que el pequeño murió a los 10 meses, ya que solo pesaba 3 kilos 500 gramos, menos de la mitad de lo que debería pesar a esa edad. El bebé perdió la vida como consecuencia de una neumonía y emaciación, la cual aparentemente se agravó con la desnutrición que tenía su cuerpo.

En redes sociales, los seguidores de la pareja recordaron que Maxim Lyutyi frecuentemente aconsejaba a sus fanáticos que se alimentaran de la energía del sol como reemplazo de los alimentos y el agua. Actualmente, las cuentas oficiales de ambos creadores de contenido han sido desactivadas por las autoridades.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

Notas Relacionadas

Países de la OTAN fronterizos con Rusia crearán ‘muro de drones’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Fuertes tormentas dejan al menos 5 personas muertas en Texas

Hace 7 horas

Mueren al menos 7 bebés en incendio de hospital pediátrico en India

Hace 8 horas

Fuertes turbulencias en un vuelo desde Doha deja ocho pasajeros hospitalizados en Dublín

Hace 8 horas

VIDEO: Soldado mata a ladrón con su propia arma en Argentina

Hace 8 horas

La ONU cifra en más de 670 los muertos en avalancha de Papúa Nueva Guinea

Hace 9 horas

Hamás lanza ocho cohetes al centro de Israel por primera vez en seis meses

Hace 9 horas

Trump recibe continuos abucheos al tratar de conquistar votos de libertarios

Hace 1 dia

SRE otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, agredido por policías en Alemania

Hace 1 dia

Rusia bombardea un supermercado en Ucrania; deja al menos dos muertos

Hace 1 dia

Incendio en una zona de juegos en India deja 16 muertos; la mayoría son niños

Hace 1 dia

Fiscales piden imponer mordaza a Trump por declaraciones que pongan en peligro a agentes

Hace 1 dia

Más de un millón de casos de enfermedades infecciosas en Gaza desde el inicio de la guerra