Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofocan dos incendios en colonias Los Nísperos de Piedras Negras Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En total más de 12 kilos de narcóticos intentó introducir al país.

Eagle Pass

Condenan a mexicano por tráfico de narcóticos

Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:08


Un juez federal dictó condena de 12 años de prisión a un ciudadano mexicano por cargos de conspiración para importar más de 500 gr. de metanfetaminas

Eagle Pass, Texas.- Un juez federal dictó condena de 12 años de prisión a un ciudadano mexicano por cargos de conspiración para importar más de 500 gramos de metanfetaminas ocultos en un extintor para incendios.

Se trata de Sixto Margarito Riojas Menchaca, de 42 años de edad quien en abril del 2022, hace dos años, quiso ingresar al país el narcótico a través de uno de los puentes internacionales de Eagle Pass.

Mientras ingresaban el vehículo al área de revisión secundaria, dice el informe federal, los agentes notaron que estaban en el asiento posterior dos extintores de marca mexicana, que fueron inspeccionados por un K9 que alertó sobre la presencia de drogas.

Los agentes pudieron abrir los objetos y hallaron al interior de ambos extintores, bolsas que contenían 4.54 kilos de heroína y en el otro, 7.88 kilos de metanfetaminas.

En el vehículo también estaba de copiloto una persona identificada como Marcelo Fabián Rodríguez Suárez, a quien se le formuló cargos por la conspiración para importar armas; este último espera sentencia para el 28 de octubre.

Lo anterior es información avalada por el fiscal federal Jaime Esparza, quien tiene jurisdicción para el Distrito Oeste de Texas; en el caso intervinieron agentes especiales de Seguridad Nacional y de Aduana y Protección Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass.

Notas Relacionadas

Frecuente cruce de migrantes por Normandy

Hace 15 horas

Se compromete González por más seguridad escolar

Hace 15 horas

Aprovechan ciudadanos la votación anticipada

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Reportan robado un vehículo GMC Terra

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en EP y riega toda la carga

Hace 1 dia

Contrata sheriff a 5 nuevos oficiales

Hace 1 dia

Detiene a uno por acoso, lo buscaban en Laredo

Hace 1 dia

Se entrega al saber que tenía orden de arresto

Hace 2 dias

Migrante que fue baleado era buscado por asesinato en Eagle Pass

Hace 2 dias

Avanza construcción de base militar en EP

Hace 2 dias

Por definir si siguen las carreras de autos

Hace 2 dias

Decenas acuden a feria del empleo

Hace 2 dias

Celebran Semana Nacional de Emergencias Médicas