Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De forma unánime los regidores aprobaron los puntos presentados en la primera sesión de Cabildo del mes de abril.

Acuña

Condonarán recargos para pago del predial

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:12


La propuesta fue presentada en sesión del Cabildo por el tesorero municipal y aprobada por principio de unanimidad por parte de los regidores.

Acuña, Coah.- Por el principio de unanimidad, los regidores aprobaron la propuesta presentada por el tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, para la condonación de los recargos en el pago del impuesto predial, estímulos que estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio del presente año.

El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que para las autoridades es de suma importancia recaudar la mayor cantidad de ingresos por concepto de pago de impuesto predial y suministro de agua potable, toda vez que esto permite al municipio obtener mayores participaciones federales, subsanar los recortes que se han efectuado en rubros como el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y de avanzar con el desarrollo de obra pública.

Otro de los acuerdos aprobados en la primera sesión de Cabildo del mes de abril fue lo relativo a la condonación del cien por ciento de los recargos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y la desincorporación de un predio de dominio público para la construcción de una oficina de operaciones de la asociación Amigos del Hospital.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 2 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 10 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes