Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de mayo de 2026 Regala SEP 3 meses de vacaciones; entre rezago escolar, calor y Mundial Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38 Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerza programa de la Secretaría de Salud

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El incidente fue reportado en el cruce de las calles Bravo e Hidalgo | Foto:Internet

Seguridad

Conductor arrolla a peregrinos y deja 8 heridos en NL; autoridades buscan a responsable

  Por Milenio

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 09:21


Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y brindaron atención a los heridos

Hidalgo, NL.- Un atropello múltiple dejó como saldo cerca de ocho peregrinos lesionados durante la mañana de este lunes en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

El incidente fue reportado a temprana hora en el cruce de las calles Bravo e Hidalgo, en la zona centro de la localidad.

De acuerdo con testigos, un grupo de peregrinos recorría las calles en vísperas de las festividades de la Virgen del Pueblito, cuando ocurrió el incidente.

Presuntamente, el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo en color rojo perdió la paciencia y aceleró, arrollando a los asistentes.

A su paso, el automovilista habría atropellado de manera intencional alrededor de ocho personas, en su mayoría adultos mayores.

En un video difundido en redes sociales, una de las participantes narra su desesperación al ver a varios de sus compañeros tendidos sobre la vía pública con visibles lesiones.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y brindaron atención a los heridos. Se informó que cinco de ellos resultaron con lesiones de consideración, mientras que tres permanecen en estado grave.

Los lesionados fueron identificados como:

– Irasema Gutiérrez Escamilla, de 65 años, trasladada al Hospital Universitario

– Blanca Estela Sánchez, de 58 años, trasladada a Clínica de Sección 50

– Gloria Moreno Alvarado, de 86 años, trasladada al Hospital Hospitaria

– María Delia González Martínez, de 65 años, trasladada a Hospital 21 del IMSS

– María Verónica Limbrera Ibarra, de 67 años, trasladada a Hospital Universitario

– N/N trasladada a Hospital Universitario

– N/N trasladada a Clínica 45 del IMSS

– N/N trasladada al Hospital Muguerza

Pese al incidente, el contingente continuó su trayecto hasta la iglesia de la Virgen del Pueblito, donde oraron por la pronta recuperación de los lesionados.

Las autoridades ya buscan al presunto responsable y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y que responda por los daños ocasionados.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Ataque armado en Zapopan, Jalisco, deja tres policías ministeriales heridos

Hace 11 horas

Golpe al “huachicol” en Celaya, aseguran toma activa y 28 mil litros de combustible ocultos

Hace 11 horas

Dan cristalazo y roban 800 mil pesos en San Pedro, Nuevo León

Hace 12 horas

Arde plaza en Los Mochis; reportan al menos 5 muertos e intoxicados

Hace 13 horas

Cae ‘El Gringo Jomi’, presunto sicario estadunidense del CJNG, en Colima

Hace 13 horas

Hallan restos óseos a 4 mil 800 metros de altura en el volcán Iztaccíhuatl

Hace 17 horas

Aseguran 20 kilos de metanfetamina y pastillas de fentanilo: acciones relevantes del Gabinete de Seguridad

Hace 17 horas

A plena luz del día y a metros de un retén militar, grupo armado ataca cortejo fúnebre en Culiacán

Hace 17 horas

Suegra de exreina de belleza cambió su look y revelan cartas a su hijo: ‘se me hizo una majadería’

Hace 18 horas

Harfuch visita agentes lesionados en hospital de Cuernavaca tras operativo contra Los Linos

Hace 20 horas

Joven balea a su exnovia y a su exsuegra mientras dormían en su casa en NL

Hace 21 horas

Localizan cuerpo de una joven embarazada durante búsqueda de niña extraviada en Edomex