La tragedia que además dejó daños materiales cuantiosos por volcar también los tractocamiones el segundo cargado con acumuladores para vehículos, se registró el viernes a las 04:23 horas sobre carretera libre Gómez Palacio-Durango a la altura del poblado Chocolate del municipio de Lerdo.
Personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil coordinados por Isabel Macías Sifuentes, llegaron al lugar del siniestro donde confirmaron que el joven tripulante ya había muerto, procediendo a utilizar equipo especial de corte hidro-neumático para la extracción del cuerpo que yacía en la cabina y prensado contra el camarote de la unidad, labor que se prolongó durante sesenta minutos.
Quienes le acompañaban lo identificaron como Joel Larreta Ochoa de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, del que indicaron tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila.
Ambos vehículos de carga pesada de marca International resultaron con daños cuantiosos al impactar de manera frontal, cuando presuntamente el fallecido intentó rebasar sin la precaución correspondiente.
Elementos de las distintas corporaciones policíacas acudieron al lugar para tomar conocimiento, mientras Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente para el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde el médico legista determinará causa de muerte de la necropsia de rigor.