Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 14:33
Torreón, Coah.- El reporte de un accidente con personas atrapadas en el interior de los vehículos, movilizó a distintas corporaciones de auxilio y rescate hacia la colonia Latinoamericana de Torreón. En el accidente también participó una patrulla de elementos de seguridad, que terminó dentro de un comercio.
Fue cerca de las 10:00 de la noche del martes, cuando el conductor responsable se trasladaba a bordo de un vehículo tipo sedan, en color gris, sobre la calle Nicaragua. Según los peritajes realizados en el lugar, no respetó el alto y avanzó para incorporarse al bulevar México, momento en el que le cortó el paso a una camioneta.
En la unidad se trasladaban elementos de la policía ministerial, quienes iban con preferencia sobre el bulevar y terminaron por impactar al primer vehículo en el costado derecho. Debido a la velocidad a la que se trasladaban ambas unidades, el conductor de la camioneta perdió el control y salieron proyectados hacia un negocio que se encuentra a un costado del bulevar.
Durante el trayecto de ambos vehículos un tercer auto de marca Dodge resultó dañado; este se encontraba estacionado y fue golpeado en su parte trasera provocándole también múltiples daños.
El estruendo del choque hizo que varios vecinos salieran de sus casas y pidieran la ayuda al 911. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y auxiliaron a las personas involucradas, sin embargo, no podían sacarlas de las unidades.
Fue necesario solicitar la presencia de Bomberos, y mientras realizaban las labores para liberar a las personas, paramédicos de Cruz Roja comenzaron a atender a otras. El conductor resultó con algunos golpes, al igual que los oficiales.
Elementos de Peritos también se presentó en el sitio e inició con las investigaciones correspondientes.
Durante el proceso se percataron del aliento alcohólico del primer conductor, por lo que fue puesto ante la autoridad correspondiente en donde se realizaría la prueba de alcoholemia la cual resultó positiva.
Luego de trasladar las unidades siniestradas, y que los oficiales fueron llevados a un hospital, las autoridades se retiraron del lugar, mientras que el responsable quedó a disposición del Ministerio Público por el estado inconveniente en el que viajaba, así como por las lesiones causadas.
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2