Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Heroínas de la Independencia de México: La güera Rodríguez y Luisa Martínez Mágica fiesta de 15 años Felicidades Marisela Litzy en cuenta regresiva Festejo de diez para Ángel

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarles los primeros auxilios. Foto: Zócalo | Brenda Basaldúa

Seguridad

Conductora de la tercera edad provoca choque y volcadura en LEA; su esposo queda gravemente herido

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 08:26


El hecho movilizó de inmediato a vecinos y automovilistas que se detuvieron para auxiliar a los afectados

Saltillo, Coah.-  Tras utilizar el barandal de un puente vehicular como rampa, un matrimonio de la tercera edad se proyectó a la lateral del periférico Luis Echeverría Álvarez, donde colisionaron contra un autobús y volcaron aparatosamente.

El accidente ocurrió a las 07:00 horas de este lunes cuando Catalina Hernández, de 67 años, conducía un automóvil Hyundai, acompañada de su esposo José Luis López, de 70, con dirección al sur de la ciudad.

Al llegar al puente ubicado a la altura de la colonia Villa Universidad, la conductora perdió el control del volante, subió al barandal metálico y lo utilizó como rampa, cayendo de costado sobre el carril lateral del periférico.

De acuerdo con testigos, el vehículo impactó la parte lateral de un autobús que circulaba por el carril derecho y tras el golpe se volcó, lo que movilizó de inmediato a vecinos y automovilistas que se detuvieron para auxiliar a los afectados.

José Luis fue quien resultó con mayores lesiones, ya que quedó tendido en el pavimento donde se quejaba de un intenso dolor en la cadera, mismo que le impidió ponerse de pie, mientras que su esposa salió ilesa del percance.

El chofer del autobús, junto con algunos transeúntes, ayudaron a los adultos mayores a salir del automóvil, mientras que paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarles los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital.

Elementos de Tránsito Municipal abanderaron la zona para evitar otro accidente y solicitaron grúas para remolcar las unidades, en tanto el choque fue consignado al Ministerio Público de Asuntos Viales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Choque por alcance deja tres vehículos dañados en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Localizan sin vida jovencita de 17 años en Saltillo; sus papá descubrió la tragedia

Hace 2 dias

Camioneta embiste a taxi de aplicación y lo deja en pérdida total; conductor se da a la fuga en Saltillo

Hace 2 dias

Alista FGE ‘estocada’ a banda de colombianos

Hace 2 dias

Muere hombre solo en su vivienda de la colonia La Palmilla; olores descubren la tragedia

Hace 2 dias

Denuncian abusos y explotación contra hombre en anexo ‘Alegría de Vivir’