El altercado ocurrió en plena vía rápida y fue grabado por un testigo con su teléfono celular, lo que permitió documentar los momentos de tensión que se vivieron a plena luz del día.
En el video, que ya circula en redes sociales, se observa cómo dos vehículos (una camioneta perteneciente a una empresa y una pick up blanca de uso particular) permanecen orillados en los carriles centrales con dirección al sur. Los presuntos conductores descendieron de sus unidades y comenzaron una pelea física en el canal de desagüe que divide los carriles laterales. Uno de los involucrados, con barba, somete a su contrincante, quien yace en el suelo, mientras varias personas intentan intervenir para separar a los agresores.
A pesar de los esfuerzos de los presentes, el forcejeo continuó por varios segundos hasta que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al lugar. Los militares lograron separar a los individuos y posteriormente se retiraron del sitio, al igual que los protagonistas de la pelea. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento.
Las peleas entre conductores en La Laguna
Este tipo de episodios no son aislados en la Comarca Lagunera. En diversas ocasiones, conflictos de tránsito han escalado a niveles de violencia alarmantes. En marzo pasado, un motociclista perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras ser embestidos intencionalmente por el conductor de una camioneta pick up, con quien presuntamente habían discutido minutos antes en un semáforo.
Ante este panorama, autoridades y ciudadanos llaman a mantener la calma y controlar los impulsos en situaciones de tráfico. Lo que inicia como una discusión puede escalar hasta terminar en hechos lamentables. La violencia en las vialidades representa un riesgo para todos y es urgente fomentar la tolerancia y el respeto en las calles de la región.