Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Confía Beltrán que cuatro opciones para suplir a “Cata” son buenas

  Por Notimex

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 05:36


Ya sea Emilio Hassan Viades, Joel Huiqui, Alejandro Castro o Roberto Carlos Juárez.

México.- Ya sea Emilio Hassan Viades, Joel Huiqui, Alejandro Castro o Roberto Carlos Juárez, cualquiera de ellos bien puede suplir al suspendido Julio César Domínguez en la defensa central de Cruz Azul mañana ante Toluca.

Así lo consideró Joaquín Beltrán, quien no contará por vez primera en la campaña con el “Cata” como pareja en la zaga de La Máquina tras la expulsión del chiapaneco en el choque de “vuelta” de semifinales ante Atlante.

“Es una lastima lo que sucedió con Julio (Domínguez), habíamos jugado todos los partidos del torneo, pero el elemento que Benjamín (Galindo) y su cuerpo técnico decidan que juegue en su lugar lo va a hacer con la misma entrega y concentración”.

Tras defender al joven seleccionado, pues consideró que algunos lo tacharon de sucio por la entrada cometida a Fernando Navarro, misma que representó la primera expulsión de su carrera, mencionó que él tratará de acoplarse a su nuevo compañero quién quiera que sea.

“En lo personal (buscaré) jugar tranquilo, tratar de tener una muy buena comunicación con quien decida Benjamín tratando de que el funcionamiento del equipo y del aparato defensivo no se vea mermado”.

Beltrán habló sobre los cuatro candidatos a jugar el duelo de “ida” de la gran final del Torneo Apertura 2008: “Me parece que hay cuatro opciones a la mano. Está (Emilio) Hassan, que ya tiene experiencia en este tipo de partidos y lleva muchos años jugando”.

Y agregó: “(Joel) Huiqui, que afortunadamente ya se recuperó de su lesión y ha trabajado al parejo del equipo, está también (Alejandro) Castro y (Roberto Carlos) Juárez, que son jugadores surgidos de las fuerzas básicas del club con gran calidad y también tienen la gran ilusión de trascender”.

Beltrán, quien jugará su cuarta final en el futbol mexicano con saldo de dos victorias y una derrota, indicó que es una responsabilidad grande llegar a una final y destacó que no es fácil disputar dos partidos por el título de manera consecutiva, algo que ya vivió durante su estancia con Pumas.

Afirmó que la mentalidad del grupo, ahora que nuevamente tienen la oportunidad de ser monarcas y acabar con la sequía de títulos de La Máquina, es la de dejar huella.

“En lo personal es una bendición estar en otra final, fue todo por un esfuerzo y una entrega que he tratado de poner siempre en mi carrera y lo que nos ha dado muy buenos resultados es la unión, esa fortaleza dentro y fuera de la cancha para afrontar momentos difíciles”.

En rueda de prensa, al final del entrenamiento en el estadio Azul, expuso que para llegar a esta instancia, lo más importante fue que “cuando las cosas no estuvieron tan bien nunca perdimos la fe en nuestros compañeros y en el cuerpo técnico”.

Insistió en que “el grupo está consciente en ganar el noveno título para la institución; nuestra meta es dejar huella, estamos conscientes de esa racha que pesa sobre el club (11 años sin ser campeón) más allá de que el único que estuvo en el más reciente título es Benjamín Galindo, los demás son jugadores de fuerzas básicas y otros que hemos llegado al equipo”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’